El Bayern de Múnich se enfrenta a la posibilidad de jugar su próximo encuentro de la Liga de Campeones en casa, contra el Union Saint-Gilloise, con la grada sur del Allianz Arena completamente vacía. Esta medida es consecuencia de una sanción impuesta por la UEFA debido al uso de pirotecnia por parte de algunos aficionados del club.
Decisión sobre el cierre de la grada sur
Durante una visita a un club de aficionados en Neufahrn, Baviera, el director ejecutivo del Bayern, Dreesen, comentó: «Tendremos que cerrar los bloques 111 a 114. Pero nos estamos planteando cerrar toda la tribuna sur. Ya lo hemos hablado, pero aún no hemos tomado una decisión definitiva».
Sanción de la UEFA
La UEFA ha ordenado que los bloques 111 al 114 de la grada sur permanezcan cerrados en el próximo partido de la Liga de Campeones, programado para el 21 de enero contra el Saint-Gilloise. Esta sanción se deriva de un incidente en el que se lanzaron fuegos artificiales durante el encuentro ante el Sporting de Portugal en diciembre.
Reflexiones sobre el uso de pirotecnia
Dreesen también expresó su preocupación sobre el impacto del cierre parcial: «El problema es que si ahora solo cerramos los bloques del 111 al 114, la gente se dispersará y en parte se verá afectada la gente equivocada». Además, hizo un llamado a los aficionados que utilizan pirotecnia: «Me gustaría hacer un llamamiento enérgico a aquellos que habitualmente encienden pirotecnia para que quizás se den cuenta de que están perjudicando al club. Y que tampoco es tolerado ni aceptado por la mayoría de los aficionados presentes en el estadio», concluyó.