El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha expresado su comprensión hacia la frustración de los aficionados tras la reciente eliminación del equipo en la Copa del Rey frente al Albacete. Sin embargo, ha solicitado el apoyo de los seguidores para el próximo encuentro de LaLiga EA Sports, que se disputará este sábado contra el Levante UD en el Santiago Bernabéu, donde contará con la presencia del delantero francés Kylian Mbappé.
Apoyo de la afición tras la decepción
En una rueda de prensa, Arbeloa destacó la importancia del respaldo de los aficionados: «Entiendo que el aficionado madridista esté dolido y decepcionado con nosotros, pero les voy a pedir apoyo a sus jugadores. En 123 años de historia del Real Madrid, las grandes gestas y los títulos se han logrado cuando el Bernabéu ha estado con sus jugadores. Juanito decía que ’90 minuti y en el Bernabéu son molto longo’, y eso es lo que le pido a mi afición, que a pesar de la decepción, estén a nuestro lado y nos apoyen para que esta temporada sea tan buena como todos deseamos».
Sobre los jugadores que no viajaron
El técnico también se refirió a los futbolistas que se quedaron en Madrid y no viajaron al Carlos Belmonte, aclarando que su ausencia se debió a razones de salud: «No estoy diciendo que los que se quedaron no quisieran venir, todo lo contrario. Los que estaban disponibles para jugar en Albacete, vinieron con nosotros; los que se quedaron fue porque no podían jugar o si lo hacían asumíamos un riesgo de lesión. No quería asumir ese riesgo y lo volvería a hacer», afirmó con firmeza.
Confianza en la cantera
Arbeloa defendió la calidad de los canteranos del club: «He leído muchas críticas hacia la cantera y los canteranos y me vais a tener enfrente siempre, porque para mí la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo. Siempre estarán a mi lado y continuaré confiando en ellos como hasta ahora».
Reflexiones sobre el rendimiento del equipo
En cuanto a la preparación física del equipo, el entrenador se mostró responsable de la situación: «No soy ajeno a lo que se dice y si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi y su cuerpo técnico, estarán muy equivocados. Lo que pasó en Albacete fue una falta de ideas, de juego y de físico, de muchas cosas de las que el responsable soy yo. Mientras esté en esta silla, seguiré asumiendo esa responsabilidad».
Compromiso con el equipo
Además, subrayó su compromiso con los jugadores: «Entiendo que se busquen culpables, pero yo trabajo para encontrar soluciones. Cuando las cosas no van bien, siento que debo ayudar mejor a mis jugadores».
Una anécdota inspiradora
Arbeloa compartió una anécdota con sus jugadores para motivarlos: «Tardé muchos años en ganar mi primera Copa de Europa. Cuando finalmente la gané, un compañero en su primera temporada en ‘Champions’ me dijo ‘el año que viene vamos a por otra’. Esa es la mentalidad del Real Madrid, el pasado no existe. Hay que pensar en el siguiente partido, en ganar al Levante y mirar hacia adelante».
El próximo partido es clave
El entrenador consideró el encuentro contra el Levante como crucial para continuar en la lucha por LaLiga: «Quiero ver un Real Madrid que salga a ganar desde el minuto uno, con energía y motivación, sin duda alguna de que nuestro objetivo es buscar la portería rival. Espero que el Bernabéu sienta que vamos a ganar el partido».
Por último, Arbeloa afirmó que ni el calendario ni las circunstancias actuales le generan preocupación: «Lo único que me importa es el equipo y su rendimiento en el campo».
