El Girona FC ha anunciado oficialmente este domingo un acuerdo con el Manchester City para la cesión del prometedor centrocampista argentino Claudio Echeverri. El jugador, de tan solo 20 años, se unirá al club catalán hasta el final de la temporada 2025-2026, tras haber estado cedido en el Bayer Leverkusen durante la primera parte de la campaña.
Trayectoria de Claudio Echeverri
Echeverri comenzó su carrera en las divisiones inferiores de River Plate, donde destacó como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su talento le valió el fichaje por el Manchester City en enero de 2024. Sin embargo, permaneció un año más en su país, regresando a Inglaterra en enero de 2025.
Experiencia en el Bayer Leverkusen
En la actual temporada, el Manchester City cedió al jugador al Bayer Leverkusen, donde participó en once partidos: seis en la Bundesliga y cinco en la Liga de Campeones. A pesar de su presencia en el campo, Echeverri tuvo una limitada participación en minutos, acumulando solo 270, lo que llevó a la decisión de finalizar su cesión en diciembre.
Características del jugador
El entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez, conocido como ‘Míchel’, ha elogiado las cualidades de Echeverri, resaltando su «calidad técnica, talento en espacios reducidos y capacidad para jugar entre líneas». Añadió que el argentino es un futbolista creativo con un buen control orientado, visión de juego y criterio en el último pase, además de poseer la habilidad de generar desequilibrio tanto en conducción como en el uno contra uno. Su movilidad, inteligencia táctica y personalidad en el juego le permiten desempeñarse con eficacia en varias posiciones del ataque.
Objetivos en el Girona
Claudio Echeverri llega al Girona con el objetivo de ganar más experiencia. Desde el Manchester City, han expresado sus mejores deseos para el joven jugador, quien ya ha tenido la oportunidad de jugar tres partidos con el equipo inglés, debutando en la final de la FA Cup contra el Crystal Palace. «Todos en Manchester City quieren desearle la mejor de las suertes al ‘Diablito'», señalaron desde el club.
