El piloto español Carlos Sainz, que compite con un Ford, se mostró decepcionado tras la etapa 10 del Rally Dakar, en la categoría ‘Ultimate’, donde experimentó un «mal día en la oficina». Durante esta jornada, enfrentó «problemas de navegación» que le costaron más de 40 minutos, lo que le hizo perder «todas las opciones» de pelear por el ‘Touareg’.
Carlos Sainz analiza su actuación en la etapa 10
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Sainz comentó: «Mal día en la oficina. No, realmente problemas de navegación. No pudimos encontrar un ‘waypoint’. Al final, lo dimos por perdido y seguimos, y la penalización son 15 minutos. Fuimos adelante, para atrás, a la izquierda, a la derecha… Así es el Dakar».
Penalizaciones y pérdida de opciones
El madrileño, conocido como ‘El Matador’, no logró validar un punto de control y recibió una penalización de 15 minutos, que se suman a los 24 que ya había perdido frente al líder Nasser Al-Attiyah, quien compite con un Dacia. Sainz lamentó el resultado, diciendo: «Hoy hemos perdido no sé qué barbaridad. Una pena, de ir casi liderando a perder todas las opciones en una etapa. Sabíamos que era una etapa importante en esta segunda parte de la maratón. Una pena, porque creo que ritmo teníamos, estábamos bien».
