El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, expresó su decepción por las oportunidades de gol que no se concretaron en el empate 1-1 contra la Real Sociedad, un resultado que deja al equipo con 38 puntos en la primera mitad de la competición de LaLiga EA Sports. Según el técnico, esta cifra es insuficiente para aspirar a objetivos más altos que no sean simplemente ocupar una plaza en el ‘Top 4’.
Reflexiones del entrenador tras el empate
En la rueda de prensa celebrada en Anoeta, Simeone señaló: «Estamos en mitad de la carrera, 38 puntos, y otros 38 nos alcanzarían quizá para entrar en Champions, pero no alcanzarían para otra cosa más importante. Así que, si queremos llegar a un lugar más importante, esperemos, siempre partido a partido, ir sumando la cantidad de puntos que podamos para competir hasta el final de la mejor manera».
Falta de contundencia en el ataque
El técnico rojiblanco destacó la falta de efectividad de su equipo. «Tuvimos cuatro situaciones de gol claras. Ellos hicieron un partido bueno, pero siempre lo digo, el fútbol son las áreas. Ya vimos el partido ayer del Barcelona, un equipo tiene situaciones de gol, genera, no las mete y el otro las mete», afirmó.
Valoración del rendimiento de Julián Álvarez
Además, Simeone abordó el cambio de Pablo Barrios, quien tuvo que salir del campo por una molestia. También se refirió al momento de baja productividad de Julián Álvarez: «Es un futbolista que nos dio mucho desde que llegó, está claro que ahora que no nos está pudiendo dar lo que él quiere, se le busca el por qué no está bien. Yo, mientras vea que corra, que tiene intensidad, que se comporte desde el trabajo dentro del equipo, tiempo hay. Es un jugador extraordinario, el mejor jugador que tenemos, llegará en un momento muy importante».
Oportunidades perdidas y su impacto en el juego
Finalmente, el ‘Cholo’ subrayó que las ocasiones perdidas pueden abrir oportunidades al rival. «Tuvimos situaciones concretas para ganarlo, no las metes y abre las posibilidades al rival. En el primer tiempo tuvimos situaciones para encarrilar el partido, en el segundo la de Gallagher y Griezmann, a veces son jugadas de gol, cuando lo son, todo se encamina para un lado y cuando no, es difícil», concluyó.
