El alcalde de Sevilla ha presidido este viernes un emotivo acto en el que el Centro Deportivo de Sevilla Este ha sido renombrado como Centro Deportivo Olga Carmona. Este homenaje busca reconocer la destacada trayectoria personal y deportiva de la futbolista del Real Madrid, quien se coronó campeona del mundo con la selección española y recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla en 2024.
Un homenaje a una gran deportista
Durante su discurso, el alcalde ha enfatizado que «Sevilla rinde homenaje a una de sus hijas más queridas, una sevillana que nos ha emocionado a todo un país y que representa como pocas los valores más nobles del deporte y de esta ciudad», según una nota del Ayuntamiento.
Reconocimiento a su trayectoria
El alcalde también ha destacado el «profundo vínculo» que Olga Carmona tiene con el barrio donde creció, tanto en su faceta personal como en su carrera futbolística. Comenzó su andadura en equipos masculinos de Sevilla Este, pasó por la cantera femenina del Sevilla FC y finalmente se consolidó en la élite internacional como jugadora del Real Madrid. «Has demostrado que con esfuerzo, talento y determinación se pueden romper barreras en un deporte históricamente protagonizado por hombres», ha afirmado.
Recordando a su padre
Además, Sanz ha querido recordar a Tomás, el padre de la futbolista, quien falleció poco antes de la final mundialista de 2023. «Seguro que estaría tan orgulloso de ti como lo estamos todos los sevillanos», ha expresado el alcalde.
Un legado para las futuras generaciones
Finalmente, el alcalde ha subrayado que, tras concederle a Carmona uno de los mayores honores de la ciudad en 2024, hoy se da un paso más al renombrar este centro deportivo en su honor. «Para que las generaciones futuras sepan quién fue Olga Carmona y lo que consiguió. Porque tu ejemplo inspira, tu historia deja huella y tu nombre ya forma parte de la historia de Sevilla», ha concluido Sanz.
