El árbitro alemán Deniz Aytekin, que en marzo de 2017 dirigió el partido de vuelta entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones, pondrá fin a su carrera cuando acabe la temporada 2025/26, según anunció este miércoles la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado oficial.
«Dejar conscientemente algo que amas no es una decisión fácil, pero sí muy meditada», dijo Aytekin, quien a sus 47 años deja paso a la gente joven. «Hace unos meses recibí un homenaje por mis 30 años como árbitro. Este honor me hizo reflexionar. Vi a muchos jóvenes que están esperando su oportunidad para dar un paso adelante en algún momento», afirmó.
«Quiero parar en una etapa en la que todavía esté sobre el terreno de juego con plena convicción, pasión y claridad», comentó Aytekin. Lleva desde 2008 en la Bundesliga, hasta el momento ha arbitrado 241 partidos y fue nombrado Árbitro del Año de Alemania en 2019, 2022 y 2024.
Pese a su elogiada actitud tranquila y comunicativa sobre el campo, se le negaron participaciones en un Mundial o una Eurocopa. Eso sí, ha sido habitual verlo arbitrando en competiciones de clubes de la UEFA, como aquel 8 de marzo de 2017 en el Camp Nou y cuyo 6-1 valió al Barça para remontar de forma agónica e histórica su eliminatoria ante el PSG.