El Maccabi Rapyd Tel Aviv anunció este lunes el fichaje por las próximas tres temporadas del base estadounidense Lonnie Walker IV, que la pasada temporada fue una de las sensaciones de la Euroliga en las filas del Zalgiris Kaunas lituano.
Walker se dio a conocer la pasada temporada en la máxima competición continental cuando llegó a Kaunas a finales de octubre donde se convirtió en un jugador clave y promediando 13,6 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Sin embargo, en febrero ejerció la cláusula de rescisión que tenía en su contrato para volver a la NBA y firmar por Philadelphia 76ers.
Además, de los Sixers, el director de juego estadounidense, elegido en el número 18 del Draft de la NBA de 2018, jugó cuatro temporadas en los San Antonio Spurs, en Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets para un total de 351 partidos acumulados en la considerada mejor liga del mundo.
«Estamos sumamente orgullosos de dar la bienvenida a Lonnie Walker IV a nuestra familia. Traer un talento de este calibre a Tel Aviv, un jugador seleccionado y probado en la NBA, es una señal clara y contundente de nuestra ambición por competir al más alto nivel y entusiasmar a nuestra afición. La llegada de Lonnie no es un fichaje aislado, sino la incorporación perfecta de otra pieza valiosa al mosaico que estamos construyendo con visión y estrategia», apuntó el director general del conjunto israelí, Claudio Coldebella.
Por su parte, el entrenador del equipo macabeo, Oded Katash, también mostró su satisfacción por fichar a «un gran jugador con un talento excepcional». «La experiencia que adquirió en la NBA y su familiaridad con Europa y la Euroliga nos serán de gran ayuda. Es un jugador competitivo con un gran ansia de éxito y estoy seguro de que conectará rápidamente con nuestro ADN y nos guiará hacia el éxito», subrayó.