La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha rebajado la tensión tras el choque entre el secretario general del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, asegurando que sus opiniones representan «posiciones contrarias» dentro de un debate que «enriquece» al PSOE, donde «todos» los dirigentes son necesarios.
«Se hace dentro de un marco interno del partido. Son posiciones contrarias que se tienen que debatir. Yo creo que el debate enriquece y lo más importante es que todos somos necesarios en este partido», ha afirmado Tolón a preguntas de los medios tras un acto de recibimiento a 98 alumnos que se incorporarán a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
Tampoco ha querido entrar a valorar la petición de García-Page que abogó por que Sánchez se sometiera a una cuestión de confianza o convocara elecciones, afirmando que «cada uno tiene su criterio y opinión» y es importante «que cada uno cuente lo que piensa en el Comité Federal», algo que «enriquece el debate y la democracia de un partido», un intercambio de opiniones que Tolón considera «imprescindible».
A pesar de estas posiciones contrarias dentro del PSOE, ha afirmado Tolón, «todos luego estamos como una piña». De este modo, no ha querido dar su opinión sobre la tensión generada entre Puente y García-Page, remitiéndose a que son » debates de un comité federal», en el que «todos los secretarios generales» pueden aportar su visión, «hablar» y decir lo que piensan, añadiendo que ella tiene una relación «estupenda» con García-Page y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
VE «LAMENTABLE» E «INFANTIL» LA FILTRACIÓN DE AUDIOS
Sobre la investigación de oficio por la que abogó este lunes el PSOE de Castilla-La Mancha respecto a los audios filtrados de Emiliano García-Page, Tolón ha señalado que no sabe «de dónde han podido salir», pero ha calificado de «un poco lamentable que en un órgano interno, alguien se dedique a contar fuera lo que hablamos dentro».
«Me parece faltar el respeto a todos los compañeros y compañeras que allí estamos manifestando nuestra opinión en un ámbito de libertad y de compañerismo, tanto que se filtren audios como que salga algún compañero a contar a algún medio lo que se ha dicho dentro. Es una cuestión demasiado infantil. No estoy para nada de acuerdo», ha aseverado.
Sobre el Comité Federal del sábado, ha señalado que lo vivió «bien, muy tranquila», porque «hubo unanimidad en avalar» la gestión del Gobierno de España en los últimos siete años y en reforzar al Ejecutivo, el «mejor gobierno que puede tener este país», donde lo «importante» es «el empleo, la economía, cubrir las vacantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad O de los colectivos más vulnerables».
VE OXÍGENO PARA DOS AÑOS MÁS
Preguntada por si el Gobierno tiene oxígeno para aguantar dos años de legislatura, ha avalado esta cuestión, porque le avalan «todas las cuestiones que se están llevando a cabo en el Congreso de los Diputados, donde se están aprobando leyes muy importantes».
Sobre la corrupción, ha lamentado que se produzca «desgraciadamente en todos los partidos», razón por la que el PSOE quiere «poner es pie en pared para que no vuelva a ocurrir y para que los ciudadanos y las ciudadanas de este país confíen «en el que el Gobierno está haciendo todo lo posible» para que esto no se vuelva a producir.
«Esto no pasa lo mismo en otros partidos, que lo que hacen es encubrirlo. Nosotros las manzanas que tenemos podridas las sacamos del cesto, limpiamos el cesto y seguimos trabajando», ha remarcado.
SU NUEVO CARGO
Tras ser nombrada secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales en el Comité Federal, ha considerado «muy importante» que Pedro Sánchez confíe en ella, un nombramiento que «avala» su trayectoria de gestión.
«Es un inmenso orgullo porque realmente es donde están las personas muchas veces más vulnerables y que más ayuda necesitan de las administraciones. Les puedo asegurar que para mí es un reto y lo cojo con muchísimo orgullo», ha expresado.
Por último, sobre el proyecto del AVE en Toledo del trazado Madrid Extremadura, ha restado importancia a que el choque entre García-Page y Puente pueda influir en el desarrollo del mismo.
«El AVE es imparable y por tanto ahí estamos unidos como una piña al margen del debate interno que tenemos», ha incidido.