El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas, considera que no se están acometiendo medidas suficientes para controlar la inflación subyacente. «Ya hay litros de leche que están más caros que el de la gasolina», ha advertido.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en la sede de la patronal, Arribas ha dicho que lleva años esperando a que haya un IPC regular en este país.
«Aquí el IPC parece que siempre sube por culpa de los carburantes o de la electricidad y si no baja también por culpa de los carburantes y la electricidad», ha añadido el presidente de Fedeto, quien ha ironizando diciendo que ya hay litros de leche que están «más caros» que el de la gasolina, algo que demuestra, a su juicio, que lo que «nos está controlando» es la inflación subyacente.
Además de que, a juicio de Arribas, no se están acometiendo medidas suficientes como para poder controlar la inflación subyacente, Arribas ha denunciado que los empresarios están sufriendo políticas «agresivas» por parte del Ministerio del Trabajo, que «lo único que están procurando es que suba la inflación», como por ejemplo la reducción de la jornada laboral o la subida del SMI.