El Grupo Parlamentario Vox ha alzado la voz para denunciar las «incidencias» que continúan afectando la línea de transporte público por carretera entre Toledo y Talavera de la Reina. A pesar de las quejas constantes de los usuarios, la formación política responsabiliza a la Junta de Comunidades por no ofrecer «una respuesta eficaz» a esta problemática.
Exigencias de Vox al consejero de Fomento
Los diputados de Vox han anunciado su intención de solicitar explicaciones al consejero de Fomento, Nacho Hernando, acerca de por qué, tras 16 meses, «no se han solucionado los problemas ocasionados por la empresa concesionaria».
Incidencias constantes que afectan a los usuarios
Vox ha hecho hincapié en que las incidencias, deficiencias técnicas y averías son «constantes», lo que repercute en la puntualidad, la seguridad y la calidad del servicio. «Estamos ante un servicio inaceptable que perjudica diariamente a trabajadores, estudiantes y vecinos que dependen de este transporte», han declarado.
Críticas a la falta de acción del PSOE
Además, el grupo ha lamentado que el PSOE recurra a anuncios «vacíos» que no se traducen en soluciones efectivas. «No es suficiente con amenazar con que se va a expedientar a la empresa. En más de 16 meses de denuncias por parte de los viajeros, la Junta ha tenido tiempo suficiente para actuar con contundencia», han enfatizado.
Preocupaciones sobre la seguridad del servicio
Por último, Vox ha expresado su preocupación de que el consejero de Fomento «no tome medidas reales hasta que ocurra un accidente». Aunque esperan que «no llegue a suceder», advierten que la empresa concesionaria «sigue sin prestar el servicio en condiciones óptimas, incumpliendo de forma reiterada los pliegos de licitación que rigen el contrato público».
