El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado este lunes que el próximo 22 de julio se llevará a cabo la colocación de la primera piedra para las obras de rehabilitación de Alamillos del Tránsito. Este proyecto es considerado «una de las actuaciones más emblemáticas de Toledo Emerge».
Inauguración de la Oficina de Turismo
Las declaraciones de Velázquez se produjeron durante la inauguración de la renovada Oficina de Turismo de la Diputación Provincial de Toledo. En este contexto, el alcalde subrayó la relevancia de la colaboración institucional entre ambas administraciones para hacer realidad proyectos estratégicos que beneficiarán el futuro de la ciudad, como es el caso de ‘Toledo Emerge’, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Detalles del proyecto de rehabilitación
El alcalde también recordó que cuatro de los cinco edificios que integran este proyecto pertenecen a la Diputación de Toledo. Entre ellos se encuentra Alamillos del Tránsito, un espacio de casi 3.000 metros cuadrados ubicado en el corazón de la judería, «que ha permanecido cerrado y sin uso durante 60 años».
La primera fase de esta iniciativa contempla la construcción de 18 viviendas en régimen de cohousing, y el proyecto se completará posteriormente con diez viviendas adicionales, alcanzando un total de 28. Además, se prevén 70 plazas de aparcamiento, con el objetivo de revitalizar este espacio y ofrecer nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan residir en el Casco Histórico.
