La concejal de Turismo, Gelen Delgado, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera y ‘Saborea Talavera’ han celebrado uno de los talleres de co-creación para la elaboración del Mapa Gastronómico Nacional, enmarcado en el programa de ayudas Experiencias Turísticas concedidas por el Ministerio de Industria y Turismo.
Delgado indicó que el objetivo de este taller era definir cuales son los productos y los establecimientos insignia de la zona que serán incluidos en el mapa Nacional. En este sentido, la edil se ha reunido con varios agentes del turismo gastronómico de Talavera de la Reina, como empresas del sector primario, restaurantes, hoteles, empresas de actividades, agencias de viaje, artesanos, profesionales de la administración y expertos en turismo gastronómico como recurso cultural y turístico.
Delgado avanzó que los participantes trabajarán en tres mesas para evaluar y consensuar los activos gastronómicos más representativos de Talavera y su comarca y buscar posibles mejoras relacionadas con la creación de experiencias gastronómicas turísticas sostenibles y de calidad.
En la reunión participó también Ainhoa Carballido, directora del Máster de Dirección de Empresas Turísticas del CETT – Universidad de Barcelona.
Tras el taller, la experta hizo hincapié en que “en Talavera hemos trabajado rápido y de forma eficiente, identificando rápidamente cuáles son los productos más genuinos y marcando un objetivo relacionado con el turismo y la sostenibilidad”.
Carballido añadió que el hecho de que se haya escogido cordero o quesos o carillas “evidencian la necesidad de recuperar su producción en la comarca, fortalecer el vínculo con el sector primario local y preservar toda la cultura y las tradiciones que posee esta ciudad.”.