El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que este lunes, 29 de diciembre, se habilitarán 16 puntos de vacunación contra la gripe en diversas localidades de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vacuna a toda la ciudadanía.
Puntos de vacunación disponibles
Los centros de vacunación estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, según ha informado la Junta en una nota de prensa. En la provincia de Albacete, los puntos de vacunación se localizarán en el Centro de Especialidades de la calle San Juan en la capital, así como en los centros de salud de Almansa, Caudete, Hellín 2 y Villarrobledo.
En Ciudad Real, los ciudadanos podrán acudir al centro de salud Ciudad Real III, al centro de salud de Herencia, al centro de salud de Manzanares, al centro de salud de La Solana, al centro de salud Barataria de Puertollano y al centro de salud Tomelloso 1. Además, en el Hospital de Valdepeñas, se administrará la vacuna en la sala de Extracciones.
En la provincia de Cuenca, el centro de salud Cuenca 4 estará disponible, mientras que en Guadalajara se podrá acceder a la vacuna en el centro de salud Los Manantiales. Por último, en Toledo, se vacunará en el centro de salud de Buenavista y en Talavera de la Reina en el centro de salud Río Tajo.
Avance en la vacunación
Hasta la fecha, se ha logrado administrar la vacuna contra la gripe al 57,7% de las personas mayores de 60 años, sumando un total de 310.243 vacunados en este grupo etario. Además, se han administrado 50.547 dosis a menores de 14 años y 101.194 vacunas a personas de entre 14 y 59 años.
Desde la Consejería de Sanidad se hace un llamado a la población que aún no se ha vacunado para que aproveche esta oportunidad y se proteja frente a la gripe.
