El Consell de Mallorca ha manifestado su respaldo al fútbol sala isleño en el marco de la Supercopa de España masculina, que se está llevando a cabo este fin de semana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Para celebrar este evento, se han organizado diversas actividades familiares que complementan el torneo.
Actividades familiares en la Supercopa
El vicepresidente segundo y ‘conseller’ insular de Deportes, Pedro Bestard, subrayó que «el trabajo que el Consell realiza con las entidades deportivas como la federación o el Palma Futsal va más allá del campo de fútbol, a través de una colaboración que acerca los valores del deporte al alumnado mallorquín».
En este contexto, el Consell ofrece en los centros educativos varios talleres de valores protagonizados por los jugadores, así como visitas ‘Experience’ a los partidos en colaboración con el Palma Futsal. Estas iniciativas permiten a los jóvenes de las Islas Baleares disfrutar de experiencias únicas y anécdotas relacionadas con el deporte.
La unión de instituciones y deportistas
Bestard también destacó «los buenos resultados que se pueden obtener cuando las instituciones y los deportistas trabajan conjuntamente, como se refleja en las campañas sobre valores». Además, enfatizó que «los jóvenes interiorizan más rápidamente los mensajes de refuerzo educativo si los reciben de figuras de referencia».
Compromiso con la prevención de la violencia en el deporte
El Consell y la Federació de Fútbol de les Baleares (FFIB) han puesto en marcha una campaña destinada a prevenir y combatir actitudes agresivas, gritos e insultos en los campos, así como las interpelaciones a los árbitros, en el circuito de fútbol base desde la temporada 2024-2025.
Bajo el lema ‘Tenemos un compromiso social: acabar con la violencia’, más de 350 árbitros de las categorías base están transmitiendo mensajes como ‘¡Respeto!’, ‘¡No insultes!’ o ‘¡Anima!’. Esta campaña de valores se presenta cada fin de semana en todos los partidos, alcanzando a más de 200.000 personas cada temporada.