Italia ha logrado frenar varios ciberataques rusos dirigidos a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Milán-Cortina d’Ampezzo. Estos ataques, que tenían como objetivo varias sedes del evento, incluidos hoteles, fueron revelados por el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, en una reciente declaración.
Detalles de los ciberataques
Durante una visita a Washington, Tajani confirmó que los ataques se originaron en territorio ruso y expresó su agradecimiento a las autoridades de seguridad que trabajaron para evitar que los ataques tuvieran éxito. «La ciberseguridad se está convirtiendo en un factor clave, por lo que estoy muy satisfecho. Por supuesto, hemos informado a todas las demás autoridades pertinentes», afirmó el ministro.
Preparativos ante los riesgos de ciberseguridad
De acuerdo con los informes de los medios de comunicación italianos, las autoridades locales se habían preparado con anticipación para enfrentar los riesgos asociados a los ciberataques durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Un equipo de especialistas está colaborando con expertos del comité organizador para proteger el evento, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el 22 de febrero.
