El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha pronunciado ante la inminente entrada en vigor de la Ley de Paridad con un «imperdonable y lamentable» error que facilita despedir empleados con adaptación de jornada, asegurando que hasta que se logre subsanar, ofrece los servicios jurídicos del sindicato «si es que hay algún despido» amparado en la nueva normativa.
A preguntas de los medios desde Toledo, ha insistido en que «si alguien quiere aprovechar ese periodo de tiempo» hasta arreglar el defecto para despedir a algún trabajador, UGT va a «defender» a los afectados.
Según ha dicho, la formación ya hizo saber al gobierno «la necesidad de la corrección», si bien asegura que no se entiende que «haya pasado todos los tamices de la administración y se haya publicado con un error gravísimo».
Ahora toca «utilizar la vía de la modificación legislativa», una maniobra para la que ha mostrado su deseo de que todos los partidos políticos del arco parlamentario arrimen el hombro.
En todo caso, ha querido dejar claro que los derechos de los trabajadores, más allá de esta ley, «están protegidos por el Estatuto del trabajador y de manera global en la Constitución».
AUMENTA EL PLURIEMPLEO
En otro orden de cosas, se ha referido también al aumento del nivel de pluriempleo en España, asegurando que la estadística al alza «tiene que ver con la baja calidad en el empleo en este país», lo que además «afecta de manera dramática a las mujeres».
Un extremo que «también tiene que ver con la parcialidad», ante lo que propone una nueva subida salarial «de manera exponencial», ya que con los actuales sueldos «es difícil que una persona pueda vivir sola».