El tenista alemán Alexander Zverev ha sido convocado este lunes para formar parte del equipo alemán de Copa Davis tras casi tres años de ausencia. Su regreso se da en el marco de la ‘Final a 8’, que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Bolonia del 18 al 23 de noviembre, según lo confirmó el capitán del equipo, Michael Kohlmann.
Zverev regresa tras una larga ausencia
Este será el primer torneo para Zverev desde febrero de 2023 y, además, será su debut en la fase final del actual formato de la Copa Davis. El campeón olímpico de 2021 ha expresado su interés en competir: «Cuando esté en forma, lo consideraré seriamente», comentó Zverev, quien ha tenido una temporada relativamente discreta hasta ahora.
Desafíos físicos y rendimiento del jugador
A lo largo de este año, el tenista de Hamburgo ha logrado solo una victoria en el torneo de Múnich y ha estado lidiando con problemas en la espalda, además de recientes molestias en el hombro.
El capitán alemán destaca su calidad
Michael Kohlmann, capitán del equipo, resaltó la «calidad» de Zverev, mostrando su satisfacción por el regreso del jugador. «Estoy encantado de que Zverev haya vuelto al equipo y compita por primera vez con nosotros en la fase final. Su regreso nos hace aún más difíciles de predecir para cualquier rival y, por lo tanto, aumenta nuestras posibilidades de avanzar», afirmó Kohlmann.
Próximos enfrentamientos en la Copa Davis
El equipo alemán se medirá contra Argentina en los cuartos de final el 20 de noviembre. Si logran superar a los sudamericanos, se enfrentarán en semifinales a España, que contará con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, o a República Checa.
Convocatoria del equipo alemán
Además de Zverev, el capitán Kohlmann ha convocado a Jan-Lennard Struff y Yannick Hanfmann, así como a los doblistas Kevin Krawietz y Tim Pütz. Alemania busca conquistar un título que no logra desde hace más de tres décadas, siendo la última victoria en casa en una final contra Australia en Düsseldorf, bajo el liderazgo de Michael Stich.
