Rudi Völler, director de la selección masculina de Alemania, ha expresado su satisfacción por la recuperación del guardameta Marc-André ter Stegen. Sin embargo, también ha subrayado la necesidad de que el portero del FC Barcelona juegue partidos para ser considerado en la lista de convocados para el Mundial.
La situación de ter Stegen en el Barcelona
Marc-André ter Stegen había sido visto como el portero titular de Alemania tras la retirada internacional de Manuel Neuer. No obstante, las lesiones que ha sufrido y la llegada de Joan García al FC Barcelona, quien se ha convertido en el titular indiscutible para el entrenador Hansi Flick, han complicado sus posibilidades de ser convocado.
Regreso a la competición y futuro incierto
Tras seis meses fuera de los terrenos de juego, ter Stegen volvió a la acción la semana pasada en la Copa del Rey, durante el partido de dieciseisavos de final contra el CD Guadalajara, equipo de la Primera RFEF. Sin embargo, se ha informado que podría ser necesario un cambio de club en enero, ya que ha sido notificado de que ya no es el portero número uno del Barça.
Declaraciones de Rudi Völler
En una entrevista publicada este lunes por la revista deportiva alemana ‘Kicker’, Völler comentó: «Independientemente de si su futuro está en Barcelona o en otro sitio, al final tiene que jugar. Y todos nos alegraremos por él si, después de muchos años como guardameta de talla mundial detrás de Manuel Neuer, tiene la oportunidad de ocupar la portería en un Mundial».