El futbolista uruguayo Federico Valverde, capitán del Real Madrid, ha compartido su opinión tras el encuentro de semifinales de la Supercopa de España, donde su equipo se impuso al Atlético de Madrid por 1-2 en Yeda, Arabia Saudí. A pesar de la victoria, Valverde reconoció que el equipo rival mostró un mejor desempeño durante el partido.
Valverde destaca el rendimiento del Atlético de Madrid
En declaraciones a Movistar Plus+ desde el King Abdullah Sports City Stadium, Valverde afirmó: «Después de tantos partidos sin marcar, era un gran partido para volver a marcar gol y para que el equipo ganara. También hay que seguir siendo autocrítico por la imagen del partido. Es verdad que hemos tenido ocasiones, pero el equipo de ellos tuvo mucho más, creo que jugaron mucho mejor que nosotros y hay que seguir corrigiendo eso».
Reflexiones sobre la cohesión del equipo
El mediocampista, que ha sido reconvertido a lateral derecho, enfatizó la necesidad de unidad en momentos difíciles: «Somos un gran equipo, pero creo que tenemos que estar más juntos en los momentos que nos toca sufrir, que es parte del fútbol. Hay que saber sufrir, hay que saber atacar, pero en esos momentos hay que estar todos juntos».
El impacto del primer gol en el desarrollo del partido
Valverde también analizó el efecto del primer gol en el partido: «Es verdad que uno siempre quiere empezar ganando y señaló que es muy difícil siempre empezar perdiendo y después dar la vuelta al partido. Nos relajamos un poco con el gol del principio y nos costaba tener el balón adelante, tener la pelota, hacer nuestro juego», refiriéndose al 0-1 que él mismo anotó con un tiro libre lejano.
Condiciones físicas y el desgaste del partido
El futbolista uruguayo comentó sobre el cansancio que afectó a ambos equipos en los minutos finales: «Después de tantos partidos que llevamos los dos equipos, es verdad que también el calor aquí creo que nos afectó a todos los jugadores. Es verdad que trabajamos para esto y vivimos para esto, pero hay momentos que el cuerpo lo siente y se ha notado que en los últimos minutos fue muy duro para los dos equipos».
Un encuentro cordial con Simeone
Respecto a su breve charla con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, Valverde optó por mantener la discreción: «prefiero ceñirme al código de futbolista y de técnico como parte del fútbol» y añadió que es importante que esos momentos queden en el campo para preservar la chispa del derbi.
Preparativos para la final contra el FC Barcelona
Al ser preguntado sobre la final de la Supercopa que se llevará a cabo el próximo domingo contra el FC Barcelona, Valverde fue directo: «Hay que estar preparados, descansar bien y mentalizarnos en que hay que ganar».
