Este jueves, el portero alemán Marc-André ter Stegen fue presentado oficialmente como nuevo guardameta del Girona FC. En su llegada a Montilivi, el jugador expresó su motivación y deseo de «jugar y competir», con la intención de encontrar la continuidad que busca en una cesión procedente del FC Barcelona, convencido de que se adapta al estilo de juego que propone el equipo dirigido por Míchel.
Declaraciones de ter Stegen sobre su llegada
Durante su presentación, Ter Stegen afirmó: «Vengo, obviamente, con la intención y las ganas de jugar y de competir, que es el deseo de cualquier futbolista. En estos días hay muchas charlas, me están introduciendo a todo, a la forma de jugar y a lo que esperan de mí. A partir de ahí, competir, disfrutar y dejarse el alma en el campo». El internacional alemán se mostró «súper feliz» por haber concretado una operación que, a su juicio, «no era fácil» y que resultó «buena para todas las partes».
El estilo de juego del Girona como factor clave
El nuevo guardameta del Girona destacó que el proyecto del club y su filosofía futbolística fueron determinantes en su decisión de unirse al equipo. «Es un estilo de juego que me pega muchísimo y, con la experiencia que tengo y mi juego, quiero aportar al club. Muy contento de estar aquí; gracias al trabajo de todos los que han participado en la operación puedo estar hoy aquí», señaló Ter Stegen.
Integración y competencia en el equipo
Ter Stegen enfatizó la importancia de integrarse rápidamente en el vestuario y comenzar a competir desde el primer día. «Quiero integrarme cuanto antes. Se nota que hay buen ambiente y un gran equipo, con confianza para lo que queda por delante. Tenemos que entender que hay que dejarnos el alma en el campo para conseguir cada punto y cada victoria», explicó.
Respeto por la competencia en la portería
El portero se refirió a la competencia en su posición, especialmente al rol de Paulo Gazzaniga, quien ha sido titular en las últimas temporadas. «El recibimiento de los porteros ha sido muy bueno. Sé que es una situación difícil para ellos, pero hasta ahora ha sido todo muy sano. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Gazzaniga en los últimos años y todos queremos lo mismo, ir en la misma dirección», afirmó.
Primer contacto con Míchel Sánchez
Ter Stegen también valoró positivamente su primer encuentro con el técnico Míchel Sánchez. «Quería hablar con él para saber qué opinaba y qué esperaba de mí. El primer contacto fue espectacular; es un fanático del fútbol y me encantó. La gente que tiene tanta pasión por su trabajo es lo que todos queremos», destacó.
Preparación para el posible debut en LaLiga
Sobre su posible debut el próximo lunes ante el Getafe en LaLiga EA Sports, Ter Stegen aseguró que se está preparando para competir. «Me voy a preparar como si fuera a jugar el lunes, ese es mi objetivo, pero es decisión de Míchel. Me siento bien, preparado y, si el míster lo ve oportuno, estaré al cien por cien», indicó.
Emociones tras su salida del FC Barcelona
El portero también compartió que su salida del FC Barcelona fue un proceso emocionalmente difícil, tras casi doce temporadas en el club. «La despedida del Barça ha sido muy dura, todavía me cuesta hablar de ello. Ha sido un cambio grande, son casi doce años y tengo recuerdos inolvidables que me llevaré siempre. Fui capitán del FC Barcelona y siempre intenté representarlo al más alto nivel y con el máximo respeto por el escudo», confesó.
Objetivos personales y futuro con Alemania
Ter Stegen explicó que su decisión de unirse al Girona responde a la necesidad de volver a sentirse protagonista en el campo. «Después de la lesión quería volver al campo cuanto antes, pero hay que respetar las decisiones del míster. Yo quería continuidad y ahora tengo objetivos personales, como jugar y tener continuidad, y ese es mi objetivo ahora en Girona», remarcó, con la mirada puesta en el Mundial 2026 con Alemania.
Bienvenida institucional en el Girona FC
El presidente del Girona FC, Delfí Geli, resaltó la importancia del fichaje de Ter Stegen y lo vinculó al crecimiento del club. «Es un referente de los últimos años, uno de los mejores porteros del fútbol español y mundial. Poder presentarlo como jugador del Girona nos hace reflexionar sobre hasta dónde hemos llegado como club. Marc representa el espíritu del Girona, el de querer crecer, ser mejor y mantenerse en la élite del fútbol nacional y europeo. Le deseamos toda la suerte, que será la nuestra», afirmó.
Valoración del director deportivo
Por su parte, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, calificó la llegada del portero alemán como «un auténtico lujo». «Que haya elegido venir a Girona es muy importante para nosotros. Queremos agradecer al FC Barcelona porque nos ha puesto las cosas bastante fáciles. Hablamos de un portero que es uno de los mejores del mundo y nuestro estilo de juego se adapta perfectamente a sus cualidades. En cuanto supimos que podía ser una opción real, no lo dudamos», concluyó.
