En una reciente intervención, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, abordó el polémico ‘caso Negreira’, afirmando que este asunto «está judicializado». Durante su participación en los Desayunos Deportivos de Europa Press, Tebas criticó al Real Madrid por lo que considera una estrategia de «hacer ruido y daño», destacando que la intensificación de los ataques judiciales del club merengue coincide con la salida del FC Barcelona del proyecto de la Superliga, que lidera Florentino Pérez.
Declaraciones de Javier Tebas sobre el ‘caso Negreira’
Tebas subrayó que el ‘caso Negreira’ no ha sido judicializado por el Real Madrid, sino por LaLiga y la Fiscalía. «No pretendamos extenderlo como un chicle y mandar bulos para hacer daño a LaLiga, la RFEF y los árbitros», aseveró. En este sentido, criticó que en asambleas del Real Madrid se atribuyan decisiones arbitrales a la situación del caso.
La compra de partidos y la postura de Florentino Pérez
El presidente de LaLiga recordó que el verdadero problema en el fútbol español fue la compra de partidos entre 2008 y 2013, un tema que, según él, fue resuelto entre los clubes. «La postura de Florentino Pérez fue mirar hacia otro lado», afirmó. Además, enfatizó que no se han probado las acusaciones de compras a árbitros, aunque los pagos al vicepresidente son un tema grave que debe seguir en el juzgado.
Reformas arbitrales y quejas sobre arbitrajes
Tebas también defendió la necesidad de no tergiversar las estadísticas y señaló que si alguien se puede quejar de los arbitrajes son los otros 18 clubes de LaLiga, no solo los dos grandes. «Por supuesto son mejorables, pero se están iniciando reformas arbitrales de calado. Se va por buen camino, está lento, pero lo vamos haciendo», concluyó.
Reflexiones sobre la relación entre el Real Madrid y el FC Barcelona
Finalmente, el presidente de LaLiga reflexionó sobre la relación entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el contexto del ‘caso Negreira’. «Qué casualidad que cuando el Barça abandona la Superliga ha vuelto el ataque furibundo judicial del Real Madrid… Florentino Pérez era directivo de la Junta de la RFEF con el ‘caso Negreira’, pero no sufrió muchísimo… Se llama coacción, mientras estás conmigo sé esto de ti y lo guardo para después contarlo», concluyó Tebas.
