La futbolista del Real Madrid, Sheila García, ha expresado su confianza en el equipo de cara al partido inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, donde se enfrentarán a la Roma. García afirmó que este encuentro «demuestra la ambición» del conjunto merengue, que está «preparado para hacer un gran año» y «conseguir un gran resultado». Además, aseguró que han estado trabajando arduamente para ofrecer su «mejor versión» en el duelo de este jueves contra el Paris Saint-Germain.
Un equipo en un momento positivo
En declaraciones recientes, García describió el estado actual del equipo como «muy positivo». La pretemporada realizada ha sido fundamental para que las jugadoras adquieran ritmo y absorban las nuevas ideas del entrenador Pau Quesada. «Hemos pasado una fase de adaptación y ahora estamos en un momento muy bueno, las jugadoras estamos con la confianza alta y todas luchamos por el equipo», analizó la embajadora de New Balance, mientras presentaba el nuevo modelo de botas Tekela v5.
Conexión en el campo
La futbolista destacó que el equipo está «conectado, tanto en ataque como en defensa», lo que les proporciona «seguridad en cada jugada». «Individualmente me siento bien, con confianza, y colectivamente creo que el grupo tiene muchas ganas de demostrar todo lo que hemos trabajado», añadió García.
La emoción de la Champions
García también compartió su emoción al escuchar el himno de la Champions, confesando que se le ponen «los pelos de punta». «Es un sentimiento que no se puede explicar. Cualquier jugadora te diría que tener la suerte de jugar esta competición es algo único. Desde pequeña siempre sueñas con jugar la máxima competición europea y ahora que puedo hacerlo, simplemente disfruto al máximo cada segundo y doy lo mejor de mí para el equipo», relató.
Ambición en la Women’s Champions League
Respecto a la trayectoria del equipo en la competición, García comentó: «Año a año crecemos en esta competición y creo que este año no será una excepción. El equipo está preparado para hacer un gran año y es un sueño para todas conseguir un gran resultado en la Women’s Champions League. El partido contra la Roma demuestra la ambición que tenemos», refiriéndose a su reciente triunfo por 6-2 ante el conjunto italiano.
El desafío del PSG
El próximo desafío para el Real Madrid será el PSG, uno de «los mejores equipos de Europa», a quienes García les tiene «mucho respeto». «El equipo ha trabajado mucho para llegar a momentos así y dar su mejor versión. Vamos con mucha ambición a este partido, y el Real Madrid está preparado para sacar un buen resultado de París», expresó.
Un sueño con la selección española
Por otro lado, García también se refirió a su sueño de jugar con la selección española, en el contexto de una «nueva etapa» bajo la dirección de la nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez. «Ella ha sido un referente dentro del fútbol femenino de nuestro país y estoy segura de que lo hará muy bien en la selección. Respecto a mí, siempre trabajo mucho y doy lo mejor para que cuando llegue ese momento, tener la opción de estar entre las seleccionadas», afirmó.
Finalmente, García concluyó: «Creo que lo primero que viene a la cabeza es ganar un gran título con la selección española, pero sinceramente, yo soy muy madridista desde pequeña. El Real Madrid es el club de mis sueños, donde siempre quise estar, y ganar la Women’s Champions League aquí sería algo increíble».