El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Supercopa de España Iberdrola tras vencer este martes al Atlético de Madrid en la primera semifinal, con un contundente marcador de 3-1. El encuentro, disputado en el estadio Skyfi Castalia, mostró un derbi claramente desigual desde el inicio, donde el equipo madridista supo aprovechar los errores de su rival.
Dominio madridista desde el principio
A tan solo 20 minutos de iniciado el partido, el Real Madrid ya había anotado tres goles, prácticamente sellando su victoria. A pesar de los esfuerzos del Atlético por buscar la remontada, el equipo colchonero evidenció su falta de confianza en el juego y acumuló su décimo partido sin conseguir una victoria en todas las competiciones.
La lluvia en Castalia no ayudó al Atlético, que pagó caro su mal arranque. Dos errores en la defensa le costaron caro, obligándolo a jugar a remolque desde muy temprano, una pesada carga para un equipo que no atraviesa su mejor momento. Este triunfo también sirvió a las merengues para vengar la final de Copa perdida en 2023 y la eliminación en la misma competición al año siguiente.
El inicio del partido
El Madrid, que no contó con su técnico Pau Quesada por motivos personales, se adelantó rápidamente gracias a un error en la salida del balón del Atlético. María Méndez presionó a Synne Jensen, quien perdió la pelota, que fue aprovechada por Athenea del Castillo, quien, con gran tranquilidad, anotó el primer gol ante la portera Lola Gallardo.
A pesar de que Misa Rodríguez, la guardameta madridista, realizó una buena intervención ante un disparo de Vilde Boe Risa, el Atlético se vio rápidamente en desventaja. Un nuevo error, esta vez de Alexia Fernández, permitió a Caroline Weir marcar el 2-0 al cuarto de hora, aprovechando un pase erróneo y la desesperación de Gallardo. Poco después, Linda Caicedo aumentó la ventaja a 3-0, dejando al Atlético en una situación complicada.
Reacción del Atlético de Madrid
Tras los tres goles, el Real Madrid optó por jugar a la espera de nuevas oportunidades, con Caicedo siempre como una amenaza constante. El Atlético logró recuperar algo de control en el partido, con Luany y Amaiur Sarriegi como sus principales amenazas, aunque Fiamma Benítez debería haber participado más en el juego.
Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo madridista tuvo otras dos oportunidades claras al contragolpe, pero el Atlético también tuvo sus momentos, aunque no logró concretar sus llegadas. En la segunda mitad, Víctor Martín optó por realizar cambios en el medio campo, buscando más contundencia, pero el Real Madrid mantuvo su ventaja.
El Atlético encuentra el camino del gol
A pesar de la desventaja, el Atlético continuó insistiendo y consiguió su gol a través de Luany en el minuto 72, avivando las esperanzas de una remontada. Sin embargo, el Real Madrid no se puso nervioso y siguió confiando en las rápidas contras de Caicedo, que provocaron más de un susto en la defensa rival.
Shei García tuvo una oportunidad clara que terminó en el palo, y hubo una posible reclamación de penalti sobre Luany que no fue atendida por el árbitro. Finalmente, el Real Madrid espera al ganador del partido entre FC Barcelona y Athletic Club, que se disputará este miércoles.
Ficha técnica
Resultado: Real Madrid 3 – Atlético de Madrid 1 (3-0 al descanso).
Alineaciones
Real Madrid: Rodríguez; Navarro, Méndez, Lakrar, Holmgaard (Yasmin, min. 68); Angeldahl, Däbritz (Toletti, min. 83); Weir (Feller, min. 46), Caicedo, Del Castillo (García, min. 68); y Redondo (Dorado, min. 60).
Atlético de Madrid: Gallardo; Fernández, Lauren, Lloris (Guijarro, min. 92), Medina; Boe Risa, Bartel (Menayo, min. 46); Luany, Fiamma, Jensen; y Sarriegi (Chinchilla, min. 82).
Goles
1-0, minuto 6. Del Castillo.
2-0, minuto 15. Weir.
3-0, minuto 19. Caicedo.
3-1, minuto 72. Luany.
Árbitra: Paola Cebollada (C. Aragonés). Amonestó a Feller (min. 57), Däbritz (min. 64), por el Real Madrid, y a Medina (min. 83), por el Atlético de Madrid.
