El delantero de la selección española, Mikel Oyarzabal, compartió sus impresiones tras el reciente triunfo de su equipo frente a Georgia por 0-4, donde contribuyó con un doblete. Oyarzabal destacó su compromiso por estar siempre bien posicionado para ayudar al equipo, especialmente mientras la selección sigue avanzando en sus objetivos.
Declaraciones del jugador tras el partido
En una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, Oyarzabal expresó su satisfacción por poder contribuir al equipo: «Estoy contento de poder ayudar, de estar aquí. Si puedo hacerlo con goles, bien; si es de otra manera, lo importante es el equipo y que la selección vaya para arriba», comentó.
Buen momento de forma
El jugador de la Real Sociedad también se mostró contento con su rendimiento goleador. «Feliz, siempre que se pueda ayudar de esta manera, un poco más contento, pero cuando no toque así, intento estar siempre disponible para que el equipo vaya para arriba. Me ha tocado así, he tenido otra en la primera parte que el portero me la ha sacado bien. Es intentar estar siempre en el sitio, lo mejor colocado posible por si llega el balón e intentar aprovecharlo», afirmó Oyarzabal.
Clasificación para el Mundial
Respecto a la clasificación para el Mundial, Oyarzabal fue cauteloso. «Hasta que no sea matemático, no podemos celebrar nada. Se tiene que torcer mucho las cosas, pero preferimos esperar y asegurarlo hasta el último momento. Todos los partidos son muy complicados, incluso el de hoy», advirtió.
Importancia de cada partido
El delantero también analizó la percepción externa sobre los partidos. «Desde fuera se pone la etiqueta de partido sencillo y hay que darle la importancia que merece; nadie regala nada. Vamos a intentar cerrar esta clasificación intentando ganar, como hasta ahora, manteniendo la portería a cero. Son importantes estas sensaciones de cara a lo que luego viene», añadió.
Enfoque en el equipo
Finalmente, Oyarzabal subrayó la importancia del trabajo en equipo. «Nosotros nos centramos en el día a día, intentando aprovechar cada día que venimos aquí, sabemos de la dificultad que tiene. Los datos y lo individual luego salen, pero nosotros nos centramos en el equipo. Intentar alargar esta racha tan buena a nivel de equipo», concluyó.
