El Mundial de Fútbol 2026, que se llevará a cabo el próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México, ha alcanzado un hito importante al vender más de un millón de entradas en la fase de preventa de Visa, que comenzó a mediados de septiembre, según ha informado la FIFA.
Fuerte demanda de entradas
Aficionados de 212 países y territorios han adquirido ya más de un millón de boletos. Los residentes de los tres países anfitriones, Estados Unidos, Canadá y México, lideran la lista de compradores, superando a otros países en la adquisición de entradas. Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia completan el top diez en cuanto a demanda de tickets.
Declaraciones del presidente de FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su entusiasmo por la respuesta del público, señalando: «Es un paso muy emocionante rumbo al 2026. Ahora que las selecciones nacionales de todo el mundo compiten por un puesto en el histórico Mundial de 2026, me entusiasma comprobar que tantos amantes del fútbol desean también formar parte de este acontecimiento que se celebrará en Norteamérica y que marcará un antes y un después».
Infantino celebró la «increíble» acogida que ha tenido esta primera fase de preventa, añadiendo que «es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo».
Próximas fases de venta de entradas
El siguiente periodo de venta de entradas comenzará el lunes 27 de octubre, cuando se abrirá un sorteo anticipado. Durante esta fase, los aficionados podrán adquirir entradas individuales para los 104 partidos, así como abonos de estadio y de equipo.
Intercambio oficial de entradas
Además, los titulares de entradas que cumplan los requisitos ya tienen acceso a una plataforma de intercambio oficial, diseñada para proteger a los aficionados de reventas no válidas o no autorizadas.
