El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 ha anunciado un gran interés por parte del público, confirmando que más de 1,5 millones de personas se registraron en las primeras 24 horas de apertura de inscripciones para el sorteo de entradas. Este notable número refleja la expectación que generan estos eventos deportivos.
Registro para el sorteo de entradas
El comité hizo un llamado a los aficionados a no dejar pasar la oportunidad de ser parte de esta experiencia única. «Regístrate en el sorteo antes del 18 de marzo de 2026 para tener la oportunidad de participar en el primer sorteo y en la preventa para residentes locales de Los Ángeles y Oklahoma City», destacó el comité a través de su cuenta en la red social X.
Detalles del proceso de inscripción
A través de su página web, los organizadores de LA28 explicaron el proceso de registro. «Es el primer paso para tener la oportunidad de recibir un horario asignado para comprar entradas. Una vez registrados, los usuarios participarán en un sorteo de entradas que asignará aleatoriamente horarios para la compra de entradas a lo largo de varias fases futuras», indicaron en su comunicado oficial.
Encuentro de deportistas en el LA Memorial Coliseum
Justo antes de abrir el proceso de inscripción, el LA Memorial Coliseum fue escenario de un emotivo encuentro con más de 300 deportistas que representaron a 28 ediciones distintas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde 1960. El objetivo de este evento fue continuar construyendo unos Juegos que se centren en los atletas.
Declaraciones del gerente general de LA28
Reynold Hoover, gerente general de LA28, expresó su entusiasmo al afirmar que «LA28 está listo para dar la bienvenida al mundo y a los deportistas más espectaculares de todos los rincones del planeta para lo que serán los mejores Juegos de la historia».
El valor de una entrada para los Juegos
Hoover concluyó su intervención destacando la importancia de asistir a estos eventos: «Una entrada para los Juegos es mucho más que un asiento en las gradas. Es una oportunidad de presenciar la Historia y formar parte de momentos impresionantes en los que celebramos lo mejor de la Humanidad y vivimos la unidad a través del poder del deporte».
