Este viernes, el Manchester United se impuso por 1-0 al Newcastle United en el arranque de la jornada 18 de la Premier League inglesa. Este encuentro, que marca el tradicional ‘Boxing Day’, se redujo a este único partido, en el que los ‘diablos rojos’ se llevaron la victoria gracias a un gol del danés Patrick Dorgu.
Un gol decisivo de Patrick Dorgu
El encuentro tuvo lugar en Old Trafford, donde Dorgu se destacó al marcar el único gol del partido en el minuto 24. Este tanto llegó como respuesta a varias ocasiones fallidas por parte del Newcastle. En una jugada de córner, Nick Woltemade despejó de cabeza, pero el joven danés conectó una volea con su pie izquierdo que se coló junto al poste. Además, Dorgu también se destacó en defensa al salvar un gol rival tras otro córner en la segunda mitad.
Oportunidades perdidas para el Newcastle
El Newcastle tuvo sus oportunidades, siendo Benjamin Sesko quien estrelló un potente zurdazo en el larguero en el minuto 60. La respuesta inmediata del equipo visitante llegó de la mano de Lewis Hall, cuyo tiro desde fuera del área también impactó en el travesaño. Posteriormente, Fabian Schär solicitó un penalti tras un remate que tocó en Lisandro Martínez, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que la acción mereciera sanción.
Situación en la tabla de la Premier League
A pesar de que Anthony Gordon lideró un último intento del Newcastle por lograr el empate, el equipo de las ‘urracas’ sufrió su segunda derrota en los últimos tres partidos de liga y se mantiene en la zona media de la tabla con 23 puntos. Por su parte, el Manchester United se coloca provisionalmente en la quinta posición, empatado en puntos con Chelsea, que ocupa el cuarto lugar, y Liverpool, que está en la sexta posición, todos con 29 puntos.
