El exfutbolista portugués Luis Figo ha expresado su apoyo a la decisión del Real Madrid de nombrar a Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador. Según Figo, esta elección es una «apuesta de la directiva» que merece respaldo durante el resto de la temporada. Sin embargo, el exjugador también admitió que la destitución de Xabi Alonso le ha resultado «sorprendente» y «negativa para todos».
La apuesta de la directiva y el apoyo a Arbeloa
Figo, embajador de Betfair y antiguo jugador del Real Madrid, comentó sobre la llegada de Arbeloa al banquillo merengue. «Es una apuesta de la directiva y hay que apoyarle para lo que resta de temporada. Es una decisión del club», afirmó.
Reflexiones sobre la destitución de Xabi Alonso
El exfutbolista no se mostró sorprendido por la salida de Alonso, considerando los rumores que circulaban sobre su futuro. «Por todos los rumores que estaban saliendo últimamente… Ya no es tanta sorpresa», reconoció.
Sin embargo, Figo destacó que la destitución representa una situación negativa para el club. «El cese es negativo para todos», indicó, y añadió que la decisión de cambiar de entrenador a mitad de temporada es inesperada, especialmente tras la eliminación en la Supercopa de España. «La destitución de Xabi es una sorpresa porque, al final, estamos a mitad de temporada. En esas circunstancias no esperas que se cambie de entrenador», explicó.
La situación actual del Real Madrid
Respecto a la situación del club tras su eliminación de la Copa del Rey ante el Albacete, Figo señaló que «la prioridad es volver a la normalidad en todo». Destacó que tras la salida de un entrenador, es fundamental recuperar la estabilidad, ya que aún queda mucho por jugar en la temporada.
El Balón de Oro de 2000 mencionó que el Real Madrid aún tiene «dos competiciones importantísimas que puede ganar», pero subrayó la necesidad de mejorar en todos los aspectos.
Cambios de entrenador en el pasado
Figo también recordó su experiencia en el club, donde vivió múltiples cambios de entrenador en una sola temporada. «Era un mundo diferente. Las decisiones las toman los que mandan y yo no opino en relación a lo que debe hacer el Real Madrid la próxima temporada», concluyó.
