Los Memphis Grizzlies, equipo del ala-pívot español Santi Aldama, sumó este martes a domicilio una importante victoria ante los Charlotte Hornets por 100-124 que le permite seguir en la apretada pelea por jugar de forma directa los ‘playoffs’ en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Grizzlies parecen haberse rehecho en este tramo final de Fase Regular y encadenaron su tercer triunfo consecutivo, que no les sirve sin embargo para situarse entre los seis primeros de su conferencia. De hecho, son séptimos empatados con un balance de 47-32 con Los Angeles Clippers (4º), Denver Nuggets (5º) y Golden State Warriors (6º), y con una victoria de ventaja sobre los Minnesota Timberwolves (8º).
El canario Santi Aldama tuvo una buena aportación en este triunfo con 11 puntos anotados, 9 de ellos desde el triple desde donde firmó un 3/7, tres rebotes capturados, dos asistencias y dos robos en más de 25 minutos en la pista con un equipo liderado por Ja Morant (28 puntos y ocho asistentes) y que ya decidió el choque a su favor desde el primer cuarto (18-33).