El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este miércoles su agenda institucional en la provincia de Toledo, en concreto en sendas visitas a recursos relacionados con prestaciones sociales y estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
La jornada dará comienzo en la localidad de Hinojosa de San Vicente (Toledo), donde García-Page mantendrá un encuentro con un usuario del servicio de Ayuda a Domicilio. Más de la mitad del Servicio de Ayuda a Domicilio se ofrece en municipios en riesgo de despoblación. El Gobierno regional mantiene 667 convenios de Ayuda a Domicilio con 32.191 personas beneficiarias.
Desde Hinojosa de San Vicente, el presidente de Castilla-La Mancha viajará a Montesclaros (Toledo) para inaugurar una vivienda de mayores de titularidad municipal. La nueva infraestructura cuenta con 10 plazas divididas en ocho habitaciones: dos dobles y seis individuales, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Se trata de una vivienda de planta baja que cuenta con espacios comunes: comedor, sala de televisión, aseos y cocina y una amplia parcela que rodea la vivienda. También cuenta con un gimnasio en un edificio anexo.