El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo sobre el Real Madrid (3-2) en la final de la Supercopa de España, celebrada en Yeda. Laporta destacó el guion del partido y la unión del equipo, simbolizada por la entrada de Ronald Araújo al final del encuentro para levantar el trofeo, resaltando la idea de que el club es «una gran familia».
Declaraciones de Joan Laporta tras la victoria
En declaraciones a Movistar Plus, que fueron recogidas por Europa Press, Laporta expresó: «Estoy muy contento, hemos dado una alegría muy grande a todos los culés. Tenemos un equipo que juega un fútbol espectacular, ha sido una gran final, además son muy generosos. Decimos que somos como una gran familia, y es así. Son jóvenes y hay esta combinación de casa y otras culturas, y se ve el resultado».
La tensión de una final
El presidente azulgrana también reconoció que los nervios son parte del ambiente en una final. «En un partido Barça-Madrid no hay favoritos, aunque el Barça llegaba mejor. Hemos empezado bien, marcando, pero luego en tres minutos te empatan y complican. No hemos decaído. Hemos pasado nervios, pero es propio de una final. Tienes que pasar unos nervios para que merezca la pena. Me ha gustado el guion de la final, muy competida y muy interesante», comentó Laporta.
Elogios a Raphinha y Araújo
Laporta también aprovechó la ocasión para elogiar el desempeño de Raphinha en el partido, quien anotó dos goles y estuvo muy presente en el juego. «Podía haber metido uno más. Raphinha siempre está ahí, marca la intensidad del partido. Tenemos un equipo muy conjuntado, juegan con espíritu de equipo, con un sistema muy trabajado», señaló. Además, habló sobre el retorno de Araújo, quien se mostró emocionado al volver a jugar tras una lesión. «Le he visto emocionado, se ha vuelto a sentir útil cuando nos hemos quedado con diez, el guion ha sido fantástico», añadió.
Relaciones con el Real Madrid
Por último, Laporta, quien previamente había afirmado que las relaciones con el Real Madrid están «rotas totalmente», comentó sobre la cordial felicitación de Florentino Pérez, presidente del club blanco, durante el partido. «Nos hemos saludado al principio del encuentro y al final me ha dado la enhorabuena. Si hubiese sido al revés, hubiese pasado lo mismo», concluyó.
