El piloto británico de Fórmula 1 Lando Norris, que compite con el equipo McLaren, ha expresado su firme intención de defender con éxito su título mundial, obtenido en 2025. Tras haber alcanzado la cima del podio, Norris se muestra convencido de sus posibilidades para este año, aunque admite que no ha sido nunca un piloto que se caracterice por su alta confianza.
Lando Norris habla sobre su objetivo en la Fórmula 1
“Es absolutamente el objetivo. Cuando ganas uno, sin duda te da mucha más confianza. Es diferente para cada piloto. Tienes que encontrar tu propia forma de hacer las cosas”, comentó el vigente campeón durante los Autosport Awards, celebrados en Londres.
Logros de Norris en su carrera
Norris se convirtió en el undécimo piloto británico en conquistar la corona de la Fórmula 1, superando al cuatro veces campeón Max Verstappen, quien compite con Red Bull, y a su compañero de equipo Oscar Piastri. “Hay gente con más confianza y pilotos con menos. Nunca he sido de los que tienen más confianza en sí mismos, pero ahora sin duda tengo más, seguro”, reflexionó el piloto.
Reflexiones sobre la confianza y el éxito
El joven piloto también compartió que siempre ha sido de los que necesitan verse en lo más alto del podio para creer en sus capacidades. “A mitad de la temporada pasada sentí que tenía todo lo que necesitaba: la gente que me rodeaba, el equipo, el coche y mi propia capacidad, para salir y ganar el Mundial. Es la primera vez que he tenido esa confianza en mí mismo y resultó ser lo correcto”, añadió.
La vida fuera de la Fórmula 1
A pesar de su éxito, Norris ha decidido alejarse de la carrera en la que se proclamó campeón. “Sinceramente, he intentado alejarme lo más posible de todo y simplemente disfrutar del resto de mi vida. Me encanta la Fórmula 1, pero también me encanta alejarme de ella. Es un trabajo increíble, me pagan bien y puedo viajar con mis amigos y jugar al golf en lugares preciosos. Quiero probar y disfrutar de tantas cosas como sea posible”, concluyó.
