El centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge ‘Koke’ Resurrección, se mostró comprometido con la causa del equipo y aseguró que la plantilla se dejará todo en el campo para conquistar la Supercopa de España 2026. Esta declaración se produjo en la víspera del esperado derbi contra el Real Madrid, que se llevará a cabo este jueves a las 20:00 horas (horario peninsular español) en el Alinma Stadium de Yeda, Arabia Saudí.
Koke se prepara para el derbi contra el Real Madrid
El mediocampista, quien ostenta el récord de más derbis disputados contra el Real Madrid con un total de 44, destacó la importancia del encuentro: «Tenemos una semifinal contra el Real Madrid y nos vamos a dejar la vida por ganar y por llegar a la final, y porque queremos ganar este título», manifestó Koke.
La motivación del capitán colchonero
A pesar de su destacado récord, Koke minimizó la relevancia del mismo. «La verdad es que no lo he pensado, sinceramente. Siempre es especial jugar un derbi y una semifinal. Nunca sabes cuándo vas a volver a poder jugar otra semifinal, y entonces más motivación que ésa no hay», agregó el futbolista.
El capitán del Atlético también subrayó la importancia de estar mentalmente fuerte para ayudar al equipo: «Ésa es mi mayor motivación, estar lo mejor posible para ayudar al equipo, para que ganemos ya sea el rival que sea, el partido que sea. Estamos en una semifinal, jugamos contra el Real Madrid y ésa es la mayor motivación», recalcó.
El rendimiento de Julián Álvarez
En relación al rendimiento del delantero Julián Álvarez, Koke afirmó que a los «grandes jugadores» se les exige mucho. «Obviamente no sólo hay que exigirle a Julián, sino que nos tenemos que exigir todos para poder conseguir los objetivos que queremos. Seguro que Julián aparece cuando más se le necesite», expresó, recordando el gran partido que realizó en el Metropolitano, donde fue clave en la remontada del equipo.
Koke confía en que Álvarez demostrará su calidad en el próximo partido: «Hizo un tiro al palo, luego marcó el penalti, marcó la falta. Son futbolistas especiales y tengo clarísimo que Julián, en el momento que le necesite el equipo, seguro que va a estar al cien por cien», subrayó.
Desafíos en la Supercopa
A pesar de que el Atlético se encuentra a solo dos pasos de conseguir su primer título en 2026, Koke reconoció que el camino no será fácil. «Por la cantidad de partidos podemos decir que sí, pero más sencilla ya te digo yo que no. Sí que es cierto que es lo más cerquita que ahora mismo de un título. Mañana tenemos el primer paso contra el Real Madrid, que es uno de los mejores equipos del mundo, pero va a ser muy difícil», matizó.
Expectativas para el encuentro
El capitán colchonero anticipó que el derbi será «totalmente diferente» al partido de la primera vuelta de LaLiga EA Sports, que terminó con un contundente 5-2 a favor del Atlético. «Tuvimos una primera toma de contacto en el inicio de Liga y, por suerte, hicimos un grandísimo partido, pero cada uno es totalmente diferente. Pueden pasar muchas cosas como una expulsión, jugadores que están y otros que no … Nosotros tenemos una idea de juego y vamos a ir a muerte con ella, vamos a dar el 100 o más para poder ganar», concluyó.
La baja de Kylian Mbappé
Finalmente, sobre la ausencia del delantero francés Kylian Mbappé, Koke expresó que es «uno de los mejores jugadores del mundo» y dejó abierta la posibilidad de que su ausencia influya en el juego. «¿Si cambia mucho? Mañana te lo diré después del partido», apuntó antes de dirigirse al entrenamiento en el estadio saudí, donde confía en alcanzar la final contra el FC Barcelona o el Athletic Club.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/deportes/1040650/1/koke-resurreccion-nos-vamos-dejar-vida-ganar-titulo
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06
