La jugadora de baloncesto española Iyana Martín ha expresado su optimismo tras el partido inaugural de la selección nacional en el Torneo Internacional de La Línea de la Concepción, celebrado en Cádiz. A pesar de la derrota ante Italia por 61-77, Martín ha destacado que ni ella ni sus compañeras se desengancharon del encuentro.
Iyana Martín valora el esfuerzo del equipo
“Cada una viene ahora mismo de sus clubes, de sus formas de juego y tenemos que venir aquí y dar un pasito hacia adelante en la forma de jugar, en entendernos a todas. Nos llevamos de positivo que no nos hemos desenganchado del partido, hemos seguido remando, hemos seguido juntas”, comentó la jugadora. Además, se mostró orgullosa del debut de su compañera Alicia Flórez en esta competición.
Un partido complicado ante Italia
Martín reconoció que Italia representaba un adversario difícil. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Hemos venido de pocos días de preparación, pero a la hora de defender esta camiseta tenemos que dar el máximo. Creo que hemos ido de menos a más y que la segunda parte ha sido mucho mejor que la primera, así que tenemos que seguir trabajando”, advirtió.
Expectativas para el futuro
La jugadora también destacó la importancia de su experiencia en el equipo. “Para mí estar aquí siempre es un placer. La verdad que es un sitio en el que me siento muy cómoda, confianza con mis compañeras y con el ‘staff’, donde disfrutamos mucho del básquet. Pero no todo es eso, también queremos ganar”, afirmó. Finalmente, dejó claro que el equipo tiene la mirada puesta en el Premundial que se aproxima, al que van con muchas ganas y listos para competir contra todos los equipos.
