La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad están organizando de manera conjunta «un gran evento para disfrutar» la final de la Copa Mundial femenina, que la selección española disputará el próximo domingo frente al combinado de Inglaterra.
«La idea es que la cita se convierta en una gran fiesta del deporte femenino, a la altura del gran éxito que supone haber alcanzado por primera vez la final de un Mundial», ha destacado el CSD en una nota de prensa, a colación de que el Ejecutivo y el Ayuntamiento madrileños instalen cuatro pantallas gigantes en el WiZink Center, con capacidad de hasta 6.000 personas, para poder ver la final de forma gratuita.
La selección española se enfrentará este domingo a la inglesa desde las 12.00 horas. Una hora antes estarán ya abiertas las puertas del recinto, en el que se habilitará un aforo de 6.000 personas, que podrán acceder de forma gratuita mediante la descarga de invitaciones (hasta cuatro por persona) en la página web www.wizinkcenter.es.
«Es la primera vez que España llega a la final del Mundial de fútbol femenino, que la selección española puede lograr la estrella que la distinguirá como campeona del mundo», ha subrayado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo madrileño, Mariano de Paco Serrano.
Desde el Gobierno regional destacaron que será «un evento único». «La Comunidad de Madrid se unirá al Ayuntamiento de la capital para dar la oportunidad a que los aficionados se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadoras de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica», ha agregado Serrano.
La selección española femenina de fútbol hizo historia el pasado martes al clasificarse para la final del Mundial, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, después de imponerse por 2-1 a Suecia en una semifinal muy igualada y que se decidió a su favor en un trepidante tramo final, con un gol en el minuto 89 de Olga Carmona.