El Clube de Regatas do Flamengo ha anunciado este lunes la renovación del contrato de su técnico brasileño Filipe Luís, quien ha llevado al equipo a la gloria al conquistar la Copa Libertadores en esta temporada. Con este nuevo acuerdo, el entrenador ampliará su vinculación con el club hasta diciembre de 2027.
Una historia de éxito entre Filipe Luís y el Flamengo
La renovación del contrato de Filipe Luís marca un nuevo capítulo en la larga relación entre el entrenador y el Flamengo. El exjugador, conocido por su paso por el Atlético de Madrid, ha defendido los colores del Flamengo como futbolista y ahora lo hace desde el banquillo, guiando al equipo en uno de los periodos más fructíferos de su historia. Bajo su liderazgo, el club ha logrado no solo la Copa Libertadores, sino también un Brasileirao, una Copa de Brasil y la Supercopa Brasileña.
Declaraciones del club sobre la renovación
El comunicado emitido por el Flamengo destaca que la renovación de Filipe Luís refleja la confianza del club en la continuidad del trabajo realizado hasta ahora. «Trabajaremos firmemente para que los próximos años estén marcados por aún más éxitos, crecimiento profesional y conquistas», se indica en el texto.
Comentarios de José Boto sobre el acuerdo
El director ejecutivo del Flamengo, José Boto, también se pronunció sobre la renovación, señalando que esta fue posible gracias al «deseo genuino de continuar el proyecto» por parte de ambas partes. «Hay una voluntad conjunta de converger intereses y construir un acuerdo equilibrado y sostenible que cumpla con los deseos del entrenador, pero también con las políticas de gobierno del club establecidas por el presidente», concluyó.
