El jugador del FC Barcelona Fermín López ha señalado este miércoles tras ganar al Borussia Dortmund por 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que «para nada» está «sentenciada» la eliminatoria y por ello cree que deberán salir a ganar en el duelo de vuelta del Signal Iduna Park.
«Para nada sentenciado, creo que hay que mantener la calma. Hemos hecho un gran partido, la gente está muy ilusionada pero tenemos que seguir así y pensar que la vuelta va a ser otro partido difícil y jugar como lo hemos hecho hoy», aseguró a los medios en zona mixta.
Así que en Dortmund saldrán a por todas, como si este 4-0 no existiera. «Sí, obviamente salimos cada partido a ganar y en Dortmund será lo mismo. Creo que tenemos que jugar como lo hemos hecho hoy y seguro que sacaremos otro buen resultado», valoró.
«Invencibles no somos, obviamente, pero creo que estamos en muy buena dinámica. Estamos trabajando muy bien, eso la gente también lo ve, pero bueno nosotros estamos centrados en nosotros y en seguir trabajando así», comentó sobre el buen momento que vive el equipo.
Y en parte es gracias al tridente ofensivo que forman Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha. «Para mí son los mejores, obviamente, y nos están ayudando muchísimo. Son muy desequilibrantes y la verdad que jugar con ellos pues es un placer», se sinceró.
«Ya lo veis que Lamine es increíble y bueno me alegro mucho por él. Nos hace disfrutar mucho, ayuda mucho el equipo y creo que nos seguirá ayudando así», apuntó sobre el extremo internacional español, que dio dos asistencias y anotó un gol en una nueva fiesta para el de Rocafonda.
A nivel personal, tras cuajar un buen partido y dar una asistencia de gol, aseguró que está muy cómodo jugando de mediapunta. «Ahí por dentro me siento más cómodo pero donde el míster decida voy a jugar, soy un jugador de equipo y lo importante siempre es el equipo», señaló.
Por otro lado negó compararse con el Barça de Pep Guardiola que maravilló a propios y extraños. «No nos gusta compararnos con nadie, la verdad es que nosotros estamos haciendo nuestro camino y tenemos que seguir así en esta buena dinámica, y ser un equipo y una familia», manifestó.