La promoción del deporte en Elche ha recibido un impulso significativo con la reciente firma de un convenio entre la Fundación del Deporte Ilicitano y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este acuerdo se produce en un momento especial, ya que Elche ha sido designada Capital Mediterránea del Deporte por ACES Europa para el año 2026.
Detalles de la firma del convenio
La ceremonia de firma tuvo lugar este jueves y contó con la participación de varias figuras clave. Estuvieron presentes Álvaro Antón, vicerrector de CEU Elche; Serafín Quiles, patrono de la Fundación; y Pedro Miralles, director de Deportes de la Universidad. También asistieron David Sáez, vicepresidente del Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche, y Nicolás Muñoz, jugador del club y estudiante de Magisterio en la CEU UCH.
Colaboración con el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche
Una de las primeras acciones derivadas de este convenio ha sido la colaboración con el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche, al que la Universidad CEU apoya en su regreso a la Primera División. El logo de la universidad estará presente en las sillas de competición del equipo, lo que simboliza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo deportivo en la región.
