El piloto español Edgar Canet, que compite con el equipo Red Bull, continúa en la cima del Rally Dakar 2026 tras una destacada actuación en el prólogo y la primera etapa. A pesar de su buen inicio, Canet ha enfatizado la importancia de mantener la concentración en el desarrollo de la carrera, que aún tiene un largo camino por recorrer.
Edgar Canet sigue soñando en el Dakar 2026
Después de adjudicarse la primera etapa, que abarcó 305 kilómetros de especial con salida y llegada en Yanbu, Arabia Saudí, el joven piloto de 20 años expresó su satisfacción: «La carrera aún es larga, pero no hay mejor manera de empezar este rally. Ahora tengo que mantener la concentración, avanzar con cuidado y no atacar más de lo necesario. Quisiera dar las gracias a todas las personas que me enviaron mensajes ayer. Sigo soñando», declaró a los medios.
Una sanción que benefició a Canet
Canet logró posicionarse como líder tras beneficiarse de una sanción impuesta al botsuano Ross Branch (Hero), quien había marcado el mejor tiempo pero fue penalizado por exceso de velocidad. De esta manera, Canet se convierte en el primer motorista español desde Marc Coma en liderar la categoría de motos durante dos jornadas consecutivas.
Desafíos en la primera etapa
El piloto catalán también comentó sobre las dificultades enfrentadas en la etapa, que presentó un recorrido muy rápido lleno de piedras y ríos secos. «Ha sido una navegación de locos, con lugares en los que había que tener mucho cuidado para no perderse. Estoy muy contento con la velocidad y la confianza que siento con la moto», concluyó Edgar Canet.
