El tenista español Alejandro Davidovich se mostró contento tras conseguir una victoria en un exigente partido «mentalmente» contra el estadounidense Reilly Opelka, en el Abierto de Australia. A pesar de las molestias causadas por algunos aficionados durante el encuentro, Davidovich prefirió no entrar en controversias y se refirió a ellos como «cuatro borrachos ignorantes».
Reflexiones sobre el partido
En la rueda de prensa posterior a su triunfo, el malagueño comentó: «Fue un partido difícil. No mucho físicamente, pero sí mentalmente porque iba adivinando dónde iba a sacar, ya que realmente estaba sacando increíblemente y no veía dónde iba a lanzar».
Sobre su desempeño, Davidovich indicó que se sintió «muy bien en los dos primeros sets». Sin embargo, reconoció que Opelka le rompió el servicio al final del tercer set y al inicio del cuarto. «Él estaba más tranquilo y yo cada vez más presionado. Al principio del quinto, salvé un par de puntos de rotura y no me dio ninguna oportunidad hasta el último juego para tener una bola de ‘break'», explicó, añadiendo que no esperaba que Opelka «mejorara tanto desde la línea de fondo».
Próximo rival: Tommy Paul
El siguiente desafío para Davidovich será el también estadounidense Tommy Paul, quien lo eliminó el año pasado en un encuentro donde el español confesó sentirse «muerto», al caer por un triple 6-1. «Cada vez que entreno o juego contra él, siempre me presiona mucho, incluso al sacar y al restar. Puede ser que tengamos un juego similar, pero quizás soy un poco más agresivo que él. Lo que vi esta semana y la semana pasada en Adelaida es que estaba jugando muy bien desde la línea de fondo», afirmó.
Incidente con los aficionados
Finalmente, Davidovich expresó su descontento por la reacción de la grada en un momento en que perdió un punto tras torcerse el tobillo. «Creo que fue un muy buen partido. El público quería ver un quinto set, es algo que puede pasar aquí o en cualquier parte del mundo. Había cuatro borrachos ignorantes contra los que no puedo hacer nada más», concluyó el tenista español.
