La estación suiza de Crans-Montana, que fue escenario de una tragedia en Nochevieja con un incendio en un bar que dejó 40 víctimas fatales, ha sido seleccionada como parte de la candidatura de Suiza para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2038, específicamente para las competiciones de esquí alpino.
Confirmación del Comité Olímpico Suizo
Este lunes, el Comité Olímpico Suizo publicó un comunicado en el que asegura mantener un «diálogo privilegiado» con el Comité Olímpico Internacional con el objetivo de que Suiza sea el país anfitrión de este evento dentro de 12 años. La propuesta contempla la «descentralización» de las competiciones, distribuyéndolas por distintas regiones del país, y Crans-Montana ha sido elegida para albergar las pruebas de esquí alpino.
Historia olímpica de Suiza
Suiza ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones previas, en St. Moritz, en los años 1928 y 1948. El Comité Olímpico Suizo remarcó que tiene derechos exclusivos para presentar la candidatura hasta el año 2027.
Declaraciones de la presidenta del Comité Olímpico Suizo
Ruth Metzler-Arnold, presidenta del organismo, expresó que las federaciones deportivas, abarcando tanto disciplinas de invierno como de verano, tanto olímpicas como no olímpicas, están a favor de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2038 tengan lugar en Suiza. «Nada tiene un poder comparable al de un gran evento deportivo, que sirve de guía para toda una generación de atletas e inspira a personas de todo el país, más allá del ámbito deportivo», concluyó.
