Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, ha expresado su opinión sobre la reciente cancelación del partido de Liga que estaba programado para Miami. El belga lo considera «normal» y asegura que no hay deseo de «revancha», aunque sí un firme compromiso de continuar la buena racha tras la victoria de este miércoles ante la Juventus, de cara al Clásico del próximo domingo contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Courtois analiza el partido contra la Juventus
El guardameta fue cuestionado en zona mixta sobre el próximo encuentro con el eterno rival y señaló: «No puedes comparar un partido como el de hoy con el que será el del domingo. La Juve defendió con once atrás y querían salir a la contra. El Barça es un equipo que juega diferente. Se pueden mejorar cosas».
La importancia del partido contra el Barcelona
Respecto a la idea de «revancha», Courtois comentó: «Revancha es mucho decir. Lo que fue el año pasado, fue. No quieres perder nunca contra ellos, pero es importante ganar el domingo delante de nuestra afición y seguir la buena línea esta temporada. La temporada es muy larga; cualquier resultado no es definitivo, ambos equipos tenemos presión por ganar».
Opiniones sobre la suspensión del partido en Miami
El meta también se refirió a la suspensión del Villarreal-FC Barcelona, programado para el 20 de diciembre en Miami, que fue anunciada un día antes. «Es lo normal, no tenía sentido ese partido. Fue el organizador quien dijo que no, han usado la cabeza y han decidido que no tiene sentido. Es fácil. Si quieres hacer algo así, se tiene que votar como se hace en la NFL, y hacerlo de una manera transparente y bien», argumentó.
Reflexiones sobre la Liga y el ‘fair play’
Courtois añadió: «Si crees que tu marca y que la Liga es la mejor del mundo, no necesitas irte fuera a jugar tus partidos. Tienes que llenar tus estadios primero y mejorar otras cosas. El ‘fair play’ es bueno, pero muchos equipos están vendiendo sus mejores jugadores para cumplir las normas, y no es normal que el primero de septiembre haya clubes haciendo milagros para inscribir a sus jugadores. Eso es lo primero que hay que mejorar, no ir a jugar fuera».
Mejoras en el juego del equipo
En cuanto a la actuación del equipo en el partido contra la Juventus, Courtois mencionó que les faltó algo de movilidad en el ataque. «Críticos siempre habrá. El fútbol es un deporte de fallos, no puedes hacer siempre las cosas bien. No juegas contra alevines. No es fácil. Podemos mover más rápido el balón. El domingo será otro partido, de otra manera», afirmó.
La contribución de Jude Bellingham
Por último, el portero se mostró satisfecho con el rendimiento de Jude Bellingham, destacando su importancia en el juego del equipo. «No sé si necesita meter goles, ha marcado muchos y querrá seguir haciéndolo. Es importante en el juego; con su físico y su talento nos ayuda mucho. Cuanta más gente buena haya, mejor para nuestro equipo», concluyó Courtois, quien confía en el regreso del inglés a su mejor versión tras su lesión.
