El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha compartido sus experiencias en la Fórmula 1, donde ha revelado que ser compañero de Max Verstappen en Red Bull fue una de las etapas más complicadas de su carrera. A partir de 2026, Pérez regresará a la competición de la mano del equipo Cadillac, pero sus recuerdos de su tiempo junto al tetracampeón del mundo siguen frescos.
Checo Pérez califica su experiencia en Red Bull
En un reciente episodio del pódcast ‘Cracks Podcast’, presentado por el inversionista mexicano Oso Trava, Pérez no dudó en calificar la situación. «Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1, pero muy lejos», admitió el piloto, quien formó parte del equipo durante cuatro temporadas. Según Pérez, el proyecto estaba diseñado específicamente para Verstappen.
El proyecto de Red Bull enfocado en Verstappen
El piloto mexicano reveló detalles sobre la dinámica del equipo cuando se unió a Red Bull. «Cuando me siento la primera vez con Christian Horner, entonces director del equipo, me dice ‘mira, nosotros vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max. Max es nuestro talento'», explicó Pérez.
Mejoras en el monoplaza y su impacto
Pérez también comentó sobre cómo las mejoras en el monoplaza beneficiaban principalmente a Verstappen. «Recuerdo que desde el simulador era más rápido que Max, llegaba a los fines de semana pensando en ganar la carrera… y todo llegaba en automático», indicó. Sin embargo, a medida que se implementaban mejoras, la situación se complicaba para él. «Cuando llegan las mejoras, hay una dirección muy clara en la que se tiene que ir el equipo, y ahí es donde empiezo a tener problemas», añadió.
La presión de ser compañero de Verstappen
El piloto también reflexionó sobre la presión que sentía en el equipo. «Si yo era más rápido que Max, era un problema. Si yo era más lento que Max, también era un problema, todo era un problema», destacó. En cuanto a su salida de Red Bull, Pérez recordó una conversación con Horner: «Le dije, ‘Christian, ¿qué vas a hacer cuando no funcione con Liam Lawson?’, y me respondió ‘está Yuki’. ‘¿Y qué vas a hacer cuando no funcione Yuki?’, le pregunté, a lo que él respondió ‘tenemos muchos pilotos’. Yo le dije ‘pues los vas a usar a todos’, y me dijo ‘sí, ya lo sé'».
