El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada que se celebra sobre superficie dura. Alcaraz logró una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet, con un marcador de 6-2, 6-4, 6-1, en un encuentro que duró dos horas y siete minutos. Por otro lado, su compatriota malagueño Alejandro Davidovich se despidió del torneo tras retirarse por problemas musculares durante su partido de tercera ronda contra el estadounidense Tommy Paul, cuando este iba ganando dos sets a cero (6-1, 6-1).
Carlos Alcaraz avanza firme en el torneo
El tenista murciano mostró su mejor nivel en el Abierto de Australia al dominar a Moutet de principio a fin. A pesar de que el francés logró remontar una desventaja de 3-1 en el segundo set y se puso momentáneamente por delante en el marcador (4-3), Alcaraz rápidamente recuperó el control y se llevó el set 6-4. Con un porcentaje de primeros saques superior al 70%, Alcaraz firmó su mejor actuación en el torneo, quebrando el servicio de su rival en ocho ocasiones y cometiendo solo 20 errores no forzados, una cifra que también es su mejor marca en esta competición.
Dominio desde el inicio
El partido comenzó con Alcaraz mostrando una intensidad superior a la de Moutet, logrando un parcial inicial de 5-1, incluyendo dos breaks. A pesar de tener que salvar una bola de ruptura en su segundo servicio, el número uno del mundo se llevó la primera manga con un claro 6-2 tras poco más de media hora de juego.
Un segundo set con altibajos
El segundo set comenzó con Alcaraz tomando la delantera al establecer un 3-0, aunque Moutet, mejorando su saque, logró remontar y ponerse por delante. Sin embargo, Alcaraz se recuperó, encadenando tres juegos consecutivos para adjudicarse el set por 6-4.
El próximo desafío de Alcaraz
En el tercer set, el dominio de Alcaraz fue aplastante, permitiendo que Moutet solo ganara un juego, y cerrando el encuentro con un contundente 6-1. Con esta victoria, Alcaraz se medirá en octavos de final al estadounidense Tommy Paul, quien eliminó a Alejandro Davidovich. El malagueño tuvo que retirarse por problemas musculares en el isquiotibial, que comenzaron a afectarle en el tercer juego. Davidovich, que no ha conseguido vencer a Paul en sus cinco enfrentamientos previos, solo pudo sumar dos juegos en los dos sets disputados.
Davidovich se despide del torneo
La eliminación de Davidovich llegó tras una hora de partido, dejándolo sintiéndose insatisfecho con su rendimiento y con molestias físicas. Ahora, Alcaraz, quien ha ganado a Paul en sus últimos cuatro encuentros, buscará vengar la eliminación de su compatriota y avanzar a los cuartos de final, donde ya estuvo el año pasado.
