Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha querido rendir homenaje a Xabi Alonso, quien dejó de ser el entrenador del club este lunes. Butragueño destacó el cariño que todos en la entidad sienten por Alonso y su importancia dentro del equipo merengue, al tiempo que extendió sus mejores deseos a Álvaro Arbeloa, quien asume el cargo de entrenador.
Reconocimiento a Xabi Alonso
En la primera rueda de prensa de Álvaro Arbeloa como nuevo técnico del primer equipo, Butragueño expresó: «Quisiera dedicar unas palabras para el que ha sido hasta ahora nuestro entrenador Xabi Alonso. Él sabe que esta es y siempre será su casa. Cuenta con el cariño de todos nosotros por lo que representa su figura para el Real Madrid. Él es una leyenda de nuestro club y un gran ejemplo de los valores del Real Madrid».
Un cambio de entrenador acordado
El exfutbolista subrayó que la decisión de que Xabi Alonso dejara el banquillo se tomó «de mutuo acuerdo». Butragueño también aprovechó para agradecer a Alonso «su dedicación y su compromiso durante este tiempo que ha estado con nosotros». Además, deseó lo mejor para él, su familia y su cuerpo técnico en el futuro.
Álvaro Arbeloa, el nuevo entrenador
En cuanto a Álvaro Arbeloa, Butragueño destacó que «conoce a la perfección los valores» y «la exigencia» del club blanco. «Sabes que somos una gran familia y, por lo tanto, los jugadores, nuestros aficionados, te deseamos todo lo mejor. Al igual que como jugador conseguiste muchos éxitos en el Real Madrid y en la selección española, confiamos en que ahora también los consigas como entrenador del primer equipo», concluyó.
Para más información, se pueden consultar imágenes disponibles en Europa Press Televisión.
URL de descarga: https://www.europapress.tv/deportes/1042126/1/butragueno-xabi-alonso-cuenta-carino-todos-nosotros
Teléfono de contacto: 91 345 44 06
