La delantera del Athletic Club, Ane Azkona, ha compartido sus sentimientos acerca de la contundente derrota que sufrió su equipo ante el FC Barcelona por 1-8 en San Mamés el pasado mes de septiembre. La jugadora expresó que esta derrota «dolió mucho» y que hay un fuerte deseo de revancha en la segunda semifinal de la Supercopa de España, que se celebrará este miércoles.
Ane Azkona habla sobre la derrota en septiembre
«Dolió mucho (la derrota por 1-8), porque que te metan ocho goles en tu estadio duele. Y claro que hay ganas de revancha, hay ganas de hacerlo bien. El fútbol también es algo positivo, ya que tienes una oportunidad en pocos días», afirmó Azkona en la previa del importante duelo, programado para las 19:00 horas en Castalia.
El equipo llega tras otra dura derrota
El conjunto rojiblanco llega a este partido tras sufrir otra «dura derrota» en la Liga F, esta vez frente al Tenerife, con un marcador de 5-0, lo que fue «un palo muy duro». Azkona comentó: «Hemos hablado que puedes perder contra el Tenerife, pero la forma en la que perdimos nos hizo mucho daño. Además, veníamos de una temporada en la que habíamos conseguido buenas sensaciones que no habíamos tenido al inicio de Liga».
Preparación para el partido contra el Barcelona
La delantera también mencionó lo complicado que fue el viaje de regreso a Lezama tras el partido en Tenerife. «Fue un viaje muy duro, que también fue muy largo. Pero desde ayer, el equipo cambió el chip, porque compites en tres días. Es momento de limpiar esas sensaciones que tuvimos contra el Tenerife y enfrentarnos al Barça, haciendo un buen partido y dando lo mejor de nosotros para alcanzar la final», explicó.
Esperanza de apoyo en Castellón
Por último, Azkona expresó su esperanza de que muchos aficionados del Athletic se desplacen a Castellón para apoyar al equipo en el torneo. «Siempre que vamos a campos de esa zona, se acerca mucha gente porque el Athletic tiene muchas peñas y una gran afición en toda la península», concluyó la jugadora.
