La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, quien también ocupa el cargo de concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha presentado este jueves en la plaza del Ayuntamiento una nueva flota de nueve vehículos para la Policía Local. Esta adquisición ha requerido una inversión de 438.903 euros. Durante el evento, Cañizares anunció que la siguiente inversión de su departamento se centrará en la compra de motos, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los policías, especialmente en el Casco Histórico.
Nuevos vehículos para la Policía Local
En su intervención ante los medios de comunicación, Cañizares detalló las especificaciones de los nuevos vehículos, que son modelos Subaru Crosstrek 2.0l. Estos automóviles son híbridos no enchufables, con una potencia de 150 caballos y motor de combustión de gasolina. La adquisición se ha realizado mediante un contrato de renting a cuatro años. «Son modelos funcionales, que se adaptan por su tamaño a la ciudad, menos contaminantes y, en definitiva, son los vehículos que la policía ha elegido para funcionar por Toledo», afirmó la vicealcaldesa.
Flota actual de la Policía Local
Con la incorporación de estos nuevos coches, la flota de la Policía Local ahora cuenta con un total de 15 vehículos, que incluye turismos uniformados y dos furgones, uno destinado a atestados y otro que recorre los barrios para prestar asistencia a los ciudadanos. Además, hay 11 vehículos camuflados que no están uniformados, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Próxima inversión en motos
La vicealcaldesa también comunicó que la próxima inversión que su departamento tiene en mente es la adquisición de motos, destacando que Toledo «es una ciudad que se presta para ello, para que la policía disponga de ese tipo de vehículo».
Finalmente, Cañizares concluyó: «Estamos calculando si podemos acometer esta inversión con el presupuesto que tenemos o si, por el contrario, habría que ampliar ese presupuesto. Es un proyecto que tenemos sobre la mesa, que creemos necesario y que le va a venir muy bien a la policía, sobre todo en la zona del Casco Histórico».
