La IV edición del festival de música La Sagra Suena, organizado por la cervecera toledana, se llevará a cabo este sábado, 27 de junio, desde las 16:00 hasta la 01:00 horas, en la Plaza de Toros de Toledo, un nuevo y emocionante lugar para este evento. El cartel de este año está encabezado por La Casa Azul y Ginebras, y también contará con las actuaciones de La Paloma, Bita y Les Castizos.
Novedades del festival según David Vicente
David Vicente, responsable de marca del festival, ha compartido en una entrevista con Europa Press los detalles sobre las novedades que se están preparando para esta edición, que promete ser la más ambiciosa hasta la fecha. “Este año hemos querido dar un salto en cuanto a todo y una de las cosas por las que hemos optado también por Toledo es por pegar ese salto, por contar con una mayor producción y con un cartel de artistas más potente aún si cabe”, explicó Vicente.
El objetivo de la cervecera es reforzar su compromiso con la cultura local y fortalecer la conexión con su público, en un evento que espera reunir “más gente que nunca”. Vicente destacó que la audiencia “está deseando venir y disfrutar con todos los grupos”.
Una programación variada y homogénea
El responsable de marca describió la propuesta musical como “muy bien definida, homogénea y variada”. El festival comenzará con la actuación de Bita a las 18:00 horas, una DJ conocida en Toledo que también actúa en algunos de los festivales más importantes del país.
Artistas destacados del cartel
Después de Bita, se presentarán Les Castizos, quienes han actuado a nivel internacional en “los mejores clubes y festivales”. Vicente también mencionó a La Paloma, que aporta una propuesta más cercana al rock dentro del indie, prometiendo encantar a los asistentes. En cuanto a Ginebras, destacó que son un auténtico referente nacional en el indie pop, con un gran peso específico en la escena musical. Finalmente, el festival cerrará con La Casa Azul, una banda que mezcla indie pop con electrónica y música de baile, ideal para que todos disfruten.
Compromiso con la cultura toledana
Esta propuesta musical se inserta dentro de la labor de la cervecera por “promocionar y llenar” la agenda cultural de Toledo. Vicente subrayó que la marca apoya la cultura local a través de colaboraciones en iniciativas como el encuentro multidisciplinar Erató Fest y el festival de cine Cibra, que continúa creciendo cada año y se ha convertido en un espectáculo destacado.
Invitación a los toledanos
Por último, Vicente animó a los toledanos a participar en el evento, asegurando que estará “cargado de energía”. Habrá activaciones como una zona pop-up de customización de ropa, además de bandas que seguramente encantarán al público. “Desde el minuto cero va a estar lleno de energía y de buen rollo. Por supuesto, con la mejor cerveza, que es la de La Sagra, así que será un gran plan”, concluyó.
