Clínicas Dorsia y el Dorsia Sailing Team han anunciado este lunes la renovación de su colaboración para la temporada 2026-2027, marcando la octava vez que ambas partes se unen, un verdadero «hito» para el equipo liderado por la patrona Núria Sánchez. Este grupo está compuesto por María Teresa Alonso, Lara Himmes, Cristina Alfaro, Martina Rui-Gómez, Marga Perelló y Juanma Barrionuevo.
Un compromiso con el deporte femenino
Bajo el lema ‘Queremos Hacer Historia-Seguimos Haciendo Historia’, el equipo ve esta nueva etapa como una oportunidad para aumentar la visibilidad del deporte femenino en la alta competición. Además, busca consolidar un modelo deportivo fundamentado en la igualdad, la excelencia y la continuidad de un proyecto que ha cosechado múltiples títulos nacionales e internacionales. Entre sus logros se encuentran campeonatos de España, la Copa del Rey de Vela, la Palma Vela, la International Women’s Cup y el bronce mundial en 2025 en la clase J80.
Innovación en la identidad visual
La temporada 2026 también traerá consigo una evolución en la identidad visual del equipo. La tripulación estrenará nuevas equipaciones de competición diseñadas para un alto rendimiento, mientras que el barco recibirá una renovación integral de su imagen, incluyendo cambios en el casco, velas y el ‘spinnaker’.
Palabras de Fadela Hamza
Durante el acto celebrado en Madrid, Fadela Hamza, directora de Marketing de WM Clinics (Clínicas Dorsia y Clínicas Origen), expresó: «Este es un pedazo de equipo y es un honor para Dorsia seguir a su lado. Ocho temporadas es un claro reflejo de compromiso y confianza, ya que compartimos valores. Son un ejemplo de superación y de trabajo en equipo».
La importancia de la continuidad
Núria Sánchez subrayó que «lo más importante es la continuidad, y eso es lo que más cuesta». Añadió que «el hito es estar aquí después de ocho años, no existen muchos proyectos que puedan presumir de lo mismo». Además, destacó que su equipo no solo ha tenido éxito, sino que también transmite un mensaje social y valores significativos, enfatizando que «la continuidad es mantenerse en el tiempo para mejorar».
Una apuesta por la igualdad
Sánchez también mencionó que el equipo está compuesto por «diferentes generaciones» de regatistas que apuestan por la igualdad. «Cada vez hay más mujeres en los pantalanes, lo cual es crucial. Desde hace dos años, hombres con grandes proyectos y que son referentes se están sumando al nuestro», advirtió.
El respeto y la colaboración en el barco
La patrona del equipo afirmó que «hay un retorno no solo en lo económico, sino también en los valores», señalando que no es necesario ser un Nadal o un Alcaraz para conectar con la gente. Destacó que «lo más importante en el barco es el respeto» y que «una buena relación entre todas facilita que todo fluya, especialmente en situaciones tensas en el agua».
La experiencia de las integrantes del equipo
María Teresa Alonso comentó que a todas las que forman parte del proyecto les apasiona «navegar» y que, pese a sus éxitos, mantienen la ambición de «ver cuántas veces puedes hacerlo». Sobre la vela, expresó: «Es un deporte superbonito, me sirve para desconectar y es una liberación».
Por su parte, Cristina Alfaro, quien se considera nueva en esta clase, expresó: «Es una oportunidad, he probado el barco tres o cuatro veces y me ha encantado». La joven Martina Rui-Gómez, de 15 años, recordó que navega desde los «once años» y que tuvo su primera experiencia en la Copa del Rey junto a Núria Sánchez. «Ellas son un poco como mis amigas, esta es una oportunidad que casi nadie de mi edad tiene», confesó.
Desafíos de Lara Himmes
Finalmente, Lara Himmes destacó que solo puede participar en «regatas sueltas» con el Dorsia Sailing Team, ya que compagina este proyecto con su campaña olímpica en la clase Ilca 6, preparándose para los Juegos de Los Ángeles de 2028, lo que hace que su participación sea complicada.
